martes, 26 de febrero de 2019

NOTA

Necesitan insumos los
ganaderos en sequía:TE
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Para hacer frente el estiaje, los ganaderos de la región de la Costa Chica, necesitan el apoyo de los tres niveles de gobierno, declaró el presidente de la Asociación Ganadera local, Pedro Torres Estrada.
Dio a conocer que son alrededor de mil agremiados que están solicitando insumos al gobierno federal, estatal y municipal.
Los productores de carne y leche de las 50 comunidades y la cabecera municipal puedan hacerle frente a la temporada de sequía cuando escasea la pastura y los hatos ganaderos son más susceptibles de enfermarse.
Torres Estrada, detalló “La verdad necesitamos sales minerales, granos, a ver si el gobierno federal nos apoyara por ahí a todos los ganaderos de la región del estado de Guerrero, que nos vendieran grano a más bajo precio, sales minerales, porque el ganado en las sequias, sino tiene sales minerales, malparen a las vacas se les sale la matriz”.
Reconoció que el gobierno federal cada mes y medio o dos meses manda a médicos veterinarios especialistas a Ometepec, para combatir los murciélagos hematófagos que provocan el derriengue.
Por último explicó que los especialistas aplican una pomada especial para exterminar murciélagos, provocando que los quirópteros (murciélag
os)  cuando regresa a sus guaridas  exterminen a otros hematófagos que se les acercan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.