miércoles, 27 de febrero de 2019

NOTA

JSA:Sin observaciones, ni
denuncias contra la UAGro
ACAPULCO, GRO.—Desde que estamos dirigiendo la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGrO), he instruido que los recursos se apliquen para lo que fueron etiquetados, además las cuentas públicas 2015, 2016, 2017 y en la del 2018 sin ninguna observación de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), por ende no hay demanda penal por desví
os.
Los anteriores conceptos fueron vertidos hoy  miércoles por el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, luego de que el portal de noticias “Animal Político” informó que 14 universidades públicas tienen denuncias penales por presunto desvío de recursos e incluye en la lista a la Autónoma de Guerrero.
Entrevistado en conocido restaurante el rector de la UAGro, sostuvo que desde que tomó la administración de la máxima casa de estudios ha instruido que los recursos se apliquen para lo que fueron etiquetados.
Puntualizó que este año para la Auditoría Superior de la Federación “la UAG fue una de las diez universidades que no recibieron una sola observación o recomendación, por lo que negamos que se tenga una demanda por desvíos de recursos”.
Saldaña Almazán resaltó que seguirá conduciendo a la máxima casa de estudios con mucha transparencia y aplicando los recursos para lo que son observados.
Detalló que la UAGro tiene solventadas todas las cuentas públicas 2015, 2016, 2017 y en la del 2018 sin ninguna observación, y consideró que “nos hemos conducido de manera correcta”.
Todo esto, es en respuesta a la información publicada este miércoles en el portal de noticias “Animal Político”, en la que indica  que Auditoría determinó que la UAGro “un probable daño” a la Hacienda Pública por 170 millones 949 mil pesos porque no comprobó que se hayan hecho presuntas “asesorías” para la realización de diversos proyectos, ni por pagos de mantenimiento a diferentes unidades académicas y para la instalación de software.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.