miércoles, 6 de febrero de 2019

NOTA

Aumentó a 25 escolares
intoxicados en Ometepec
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Ya superan los 25 alumnos de la escuela secundaria federal “Cuauhtémoc” de esta ciudad quienes presentaron síntomas de intoxicación y desvanecimientos, tras comer en el interior del plantel el viernes de la semana pasada, según los últimos reportes médicos.
Como se sabe, los 9 alumnos intoxicados jueves y viernes de la semana pasada y los 16 casos confirmados este martes van más de 25  estudiantes intoxicados de los cuales hay otros qu
e se atendieron en clínicas particulares, están confirmados pero no se tiene el registro exacto  por razones obvias para proteger la identidad de los menores.
En su momento, el director del hospital general de Ometepec, Epigmenio Díaz Vázquez, confirmó que 11 estudiantes de la secundaria federal general “Cuauhtémoc” fueron hospitalizados luego de consumir alimentos a la hora del recreo en dicho centro educativo. 
Explicó que inicialmente fueron 11 alumnos, de los cuales 9 mujeres y 2 hombres  que presentaron la sintomatología un poco de taquicardia, alteración psicomotriz y ansiedad y ellos manifestaron haber consumido alimentos y agua.
Las autoridades  de la jurisdicción sanitaria ya tomó cartas en el asunto, para que a través de su área de regulación puedan hacer su muestreo de los alimentos y mañana probablemente este una brigada a nivel estatal de epidemiologia para hacer los estudios correspondientes.
Añadió “Antes de las 3 de la tarde ya todos los adolescentes estaban con sus signos vitales estables sin ningún problema y posteriormente  alrededor de las 5 de la tarde fueron dados de alta. 
Policías municipales acudieron a la escuela y formaron a los alumnos mujeres y hombres y comenzaron a revisar sus mochilas para cerciorarse si traían alguna sustancia toxica que pudiera estar provocando esas reacciones en los adolescentes que fueron hospitalizados.
El padre de familia Greonaldo Antonio Nicolás, acudió a reclamar a los maestros y filmó y subió un video a las redes sociales, donde externa su molestia y pide a los policías que revisen el área donde los estudiantes consumen sus alimentos y no las mochilas, “estoy encabronadísimo” se escucha en el video porque su hijo está en el hospital.
Cabe señalar, los maestros del turno vespertino suspendieron clases y dijeron estar preocupados pero a las 4 de la tarde estaban comiendo tamales en el interior del plantel ya que dijeron que la tamaliza estaba programada para este día y no la podían suspender.
Los maestros  que permanecían en el plantel  se negaron a proporcionar información y el número telefónico del director encargado de la secundaria “Cuauhtémoc” Víctor Luis Ibarra Fuentes, para obtener su versión sobre lo sucedido este día.
El pasado viernes, pasado reconoció que causó alarma que 9 alumnos se desmayaron tras consumir alimentos. Y ahora este día se registraron otros 16 caos de estudiantes intoxicados por razones que aún autoridades municipales ni estatales han dado a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.