martes, 5 de febrero de 2019

NOTA

Bajar pasaje en Tixtla
piden en el Congreso
Habitantes de Tixtla solicitaron al Congreso local intervenir para reducir el costo del transporte público, que incrementó de 24 a 28 pesos en enero, ya que de acuerdo con estudios socioeconómicos sería incluso más bajo que la cifra en la que estaba.
Un grupo de ciudadanos, acompañado por el regidor de Morena de ese municipio, Alexis
Galán López, acudió a buscar una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Antonio Helguera Jiménez, para hacerle el planteamiento de reducir los costos, sin embargo les informaron que podrían ser recibidos hasta el miércoles.
El integrante de la coordinación de ciudadanos que se ha creado, David Loma Hernández, consideró arbitrario el incremento de cuatro pesos, ya que la ruta Chilpancingo-Tixtla es de las más caras, debido a que hay rutas en las que prácticamente cobran a peso el kilómetro.
En el caso de la Chilpancingo-Mochitlán, que abarca 18 kilómetros, cobran 18 pesos, mientras que en la Chilpancingo-Tixtla que son 14 kilómetros pretenden cobrar 28 pesos, a pesar de ser de los municipios más cercanos de la zona, dijo.
Indicó que además hay inconformidad entre la población porque el servicio se suspende antes de las 9 de la noche, por lo que han propuesto hacer bloqueos, no obstante han preferido llevarlo legalmente.
Agregó que se entregaran dos mil firmas que recabaron en tres días de ciudadanos inconformes, y consideró que de haberlo hecho más días el número de muestras de inconformidad incrementaría considerablemente.
“Que regrese a 24 pesos y que se revise cuánto se debe pagar realmente, creemos que 17 o 18 pesos sería lo justo”, aseveró.
En tanto, el regidor Alexis Galán López dijo que el pasado 18 de enero se reunió con el director de la Comisión Técnica de Transportes de Guerrero Miguel Ángel Piña Garibay, quien autorizó bajar el costo, pero solo un peso, de 28 a 27, por lo que buscan que la reducción sea mayor. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.