miércoles, 6 de febrero de 2019

NOTA

Pide licencia la primera
Juanita del Congreso
Después de cuatro meses de haber rendido protesta, la diputada suplente de la plurinominal  por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Hilda Jennifer Ponce Mendoza, hoy solicitó licencia por tiempo indefinido Eunice Monzón García.
La mañana de hoy miércoles, al iniciar la sesión de la Comisión Permanente se dio a cono
cer que la legisladora del Partido Verde Ecologista de México, quien rindió protesta el 23 de octubre de 2018, pidió licencia indefinida por “actividades que requieren de su tiempo”.
Según el último punto de la propuesta del orden del día, se tomaría protesta a Juan Manuel Santamaría Ramírez, quien es el siguiente en lista por prelación, sin embargo, el punto quedó pendiente a petición de la diputada de Morena Norma Otilia Hernández Martínez, quien dijo que no había acuerdos.
Ante ello se determinó que en caso de llegar a una conciliación, este miércoles se citaría a una segunda sesión.
Extraoficialmente  se supo que el motivo del retraso es porque quien debería quedar por paridad de género es Yatziri Jiménez García, quien ocupó el tercer lugar en la lista de plurinominales, pero se quiere postular a Santamaría Ramírez porque él ocupó el segundo puesto.
Como se recordará, Santamaría Ramírez, quien tras el conteo inicial del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) se definió que ocuparía una curul, fue presentado en conferencia de prensa como futuro coordinador de la fracción del PVEM, sin embargo el Tribunal Federal le retiró el espacio el día que rendiría protesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.