viernes, 15 de febrero de 2019

NOTA

Irregularidades en dos de
cada tres estancias:AMLO
CIUDAD DE MÉXICO .--El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su gobierno ha detectado irregularidades en dos de cada tres estancias infantiles, y ofreció presentar 1.5 millones de pruebas de actos de corrupción al interior de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
El mandatario dijo que se está elaborando un censo de estancias infantiles, en el cual ya se han detectado irregularidades en dos de cada tres.

Entre las anomalías que se han detectado en las instancias infantiles, adelantó, hay falta de permisos para funcionarios y otras que tienen que ver con cuestiones de seguridad de los niños.
 “Les vamos a entregar los datos de toda la corrupción que había en la Sedesol. Se le va a entregar a la Fiscalía General, información de los padrones, de cómo se desviaron recursos para la gente y no llegaron”, señaló el mandatario refiriéndose al periodo cuando estuvieron al frente Rosario Robles y Luis Enrique Miranda, en el sexenio pasado.
“Por eso la decisión de no entregar fondos con intermediarios, pero lo vamos a aprobar. Tenemos un millón 500 mil casos de pruebas documentadas, en su momento les vamos a presentar éstas”, señaló.
También te recomendamos
Obrador reprochó que hubo partidos que salieron a defender “lo de las estancias, o fueron sorprendidos, o a sabiendas de que estaba mal el programa”.
En este sentido, recordó que, en su gobierno, los padres de familia que necesiten el apoyo para los niños van a recibir de inmediato mil 600 pesos cada dos meses de manera personalizada.
“Donde se encuentre que, en efecto, existen los padres, los niños y que necesitan tener una estancia, y que ya estaban en una estancia, y están de acuerdo, de inmediato se les va a dar ya una forma de ir al banco y sacar el recurso. No nos vamos a demorar en esto”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.