martes, 26 de febrero de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTO

Encierran alcalde, regidores y
gente por Policías Comunitarios
Jorge Octavio Vargas Sandoval, TLACOACHISTLAHUACA, GRO.—Ante el incumplimiento de ofrecimientos  de campaña del actual presidente Municipal, Bacilio Florentino Díaz, como la dotación de vehículos, uniformes y otros materiales,  tres grupos de Policías Comunitarios tomaron y cerraron las instalaciones del Ayuntamiento adentro el edil, junto con los regidores y personas que realizaban tramites.
En las elección del 1 de julio pasado, el actual alcalde ganó por  Partido de los Pobres de Guerrero, pero hasta hoy no ha cumplido, por ello tres grupos de Policías Comunitarios de un total de 36 elementos, dos de la cabecera municipal y otro más de la comunidad de Juquila Yucucani, decidieron tomar y cerrar las instalaciones del Palacio Municipal ayer lunes alrededor de las 14 horas.
Los inconformes fueron encabezados por el comisario municipal de Juquila Yucucani  quienes cerraron la puerta principal dejando encerrados al presidente Bacilio Floren
tino Díaz, regidores, colaboradores y demás personas que acudieron a realizar trámites al ayuntamiento.
Minutos después de la toma del palacio Municipal, dos grupos de 12 miembros de la Policía Comunitaria se les unieron, ya que también el alcalde en campaña les prometió patrullas, uniformes y apoyos económicos para su operatividad.
La puerta del palacio municipal permaneció cerrada unas dos horas y media a decir de comerciantes cercanos al inmueble municipal.
Posteriormente en entrevista telefónica con el alcalde del Gallo Colorado, Florentino Bacilio Díaz, informó que la manifestación duró una hora aproximadamente, al tiempo que minimizó el hecho, porque afirmó que como estaba atendiendo a la gente, ni cuenta se dio de la toma.
Reconoció que ofreció apoyarlos con uniformes y con autos, pero estos usados, debido a que no hay dinero.
Por medio del Periódico Oficial del Gobierno del Estado se dio a conocer el acuerdo del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social municipal para el ejercicio 2019 cuyo fondo asciende a los 93 millones 015 mil 395 pesos 27 centavos, Tlacoachistlahuaca solo está abajo de Xochistlahuaca que le corresponden 111 millones 642 mil 156 pesos 027 centavos para ese rubro al igual que Ometepec que es de los municipios que mayor presupuesto manejan en costa chica con 141 millones 489 mil 306 pesos 65 centavos.
Sin contar que todos los municipios mensualmente reciben millonarios recursos para gasto corriente y ramo 28, entre otros para la demanda e infraestructura de los habitantes de las localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.