viernes, 22 de febrero de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

AG:Carencias desde hace
un año en hospital ISSSTE
Domingo Francisco Reyes.—Con la falacia de que no hay presupuesto, eso genera falta de medicamentos, material de curción, de oficina, alimentación para los enfermos y trabajadores, todo esto es por culpal deldelegado administrativo  del hospital  del ISSSTE-Chilpancingo, Gregorio Arcos Vélez.
Las anteriores irregularidades fueron denunciadas hoy viernes a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo por la planta trabajadora de base, administrativos y de intendencia encabezados por la delegada sindical, Rocío Ararumbe Gutiérrez.
Desde  el 2018 a la fecha, el hospital del ISSSTE-Chilpancingo, padece de medicamentos, material de curación, de oficina, alimentación para los pacientes y el personal que labora, entre otras cosas.
De toda esta irregularidad, es culpa del Delegado Administrativo del nosocomio, Gregorio Arcos Vélez, quien dice que no hay dinero, argumento que viene utilizando desde el pasado 2018 que nos han faltado estos materiales y hoy del año 2019 seguimos con lo mismo, acusó la denunciante, reiteró  la inconforme.
La delegada sindican sostuvo que esto no es de ahora ya que desde el año pasado nos han faltado medicamento, material para oficina, además desde hace varios días que han tenido problemas de alimentación para enfermos y trabajadores.
Igualmente afirmó Ararumbe Gutiérrez que tampoco se ha liberado el presupuesto para el presente año del 2019, ya que cuando no hay presupuesto liberado por la federación pues ya hay problemas con la alimentación de los trabajadores, también falta medicamentos, como son material de curación, insumos, entre otras cosas.
Dio a conocer que esta problemática se ha reportado mediante oficios desde febrero del 2018  a las autoridades, pero a la fecha no han hecho caso hasta el día de hoy, pese a que está afectando a las diversas áreas del centro hospit
alario.
La delegada sindical a través de este medio solicitó al presidente de la república el morenista, Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador del estado el priista, Héctor Antonio Astudillo Flores a fin de que intervengan para resolver este problema que aqueja a todos los trabajadores y a la ciudadanía en general.
    Alrededor de las 11 de la mañana de hoy viernes, La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, buscó a Gregorio Arcos Veles, Delegado Administrativo y a José Antonio Perea Saavedra, Director General de la Clínica Hospital, para conocer su versión de las acusaciones.
Sin embargo no estuvieron en sus oficinas, y nadie informó si estarían más tarde o que día de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.