viernes, 15 de marzo de 2019

ARTÍCULO CON FOTOS

El día para ser feliz
Daniel Reyes
Este 20 de marzo estamos por celebrar el  día  mundial de la felicidad, y ¿qué mejor oportunidad para ser Feliz? y usar esta buena vibra. La Organización de las Naciones Unidas, junto con su  Consejo Global de la Felicidad, publica anualmente una lista con los países más felices del mundo, la lista  del 2019 está publicarse el día de su celebración el 20 de marzo. En el ranking del 2018 nuestro país -a pesar de toda la violencia- ocupaba el lugar número 24 de 156 países. Los primeros tres lugares los tenía Finlandia en primero, Noruega en segundo y Dinamarca en un envidiable tercer lugar. 
Las consideraciones para ver por qué son felices algunos países de América,  no son la fortuna y los privilegios, sino  es por las buenas relaciones familiares, -es decir-, que la familia unida, le da a los  latinos  un  poco de felicidad a diferencia de otros países, donde la vida se ve de manera distinta, pues no tienen obsesión enfermiza por el producto interno bruto de su economía, sino por  -lo que ellos llaman- higgie, que es el arte de crear un ambiente agradable, de  unión y de  calor humanos, que permite estar relajado y sin estrés. Esta es la piedra angular que practican y  de por qué los primeros países de la lista son  más felices.
El Consejo de la Felicidad, apoya para que existan mejores prácticas para promover la alegría y el bienestar en todos los países, esto mediante estudios científicos. “Crear un ambiente con educación, salud, oportunidades de trabajo, protección ecológica y crecimiento de la economía, son factores que juegan un papel importante en la felicidad de los ciudadanos alred
edor del mundo”, comenta Ohood Al Roumi, Ministra del Estado para la Felicidad de los Emiratos Árabes.
Benjamín Franklin decía “La felicidad humana, generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.