lunes, 25 de marzo de 2019

ARTÍCULO

Niños que lean en la radio
Norma Patricia  Rodríguez Reyes
Los libros de las Bibliotecas Escolares y de Aula son maravillosos porque puedes encontrar de todo, desde textos literarios hasta informativos y sus contenidos consideran los intereses de los alumnos así se refirió  Leticia Maldonado Ortiz, directora de la Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac”, en el programa de radio “Difundiendo la lectura y escritura” de la Coordinación Estatal del Programa Fortalecimiento de la Calidad Educativa y que se transmite todos los jueves a la 1 de la tarde por frecuencia universitaria. 
Resaltó que la lectura es importante, rica y necesaria. Por ello, no hay mejor hábito que pu
ede desarrollarse en los alumnos e hijos que la lectura.
Detalló que quien empieza a leer a su corta edad va a mejorar su vocabulario y comprensión lectora, pero sobre todo, va a habituar tanto a sus ojos como a su cerebro a estar recibiendo información.
Maldonado Ortiz destacó que otros niños escuchen a otros niños hablar en un micrófono a través de la radio, es mostrarles que esto no es imposible, que no se necesita ser un profesionista de la comunicación, esta acción lo que hace es promover que muchos niños estén pensando en participar.
Por su parte, la profesora Rosa Cabrera Quintero de 5 “A” resaltó algunas habilidades que los niños y niñas desarrollan al leer en el programa de radio, adquieren seguridad para comunicar, para la expresión oral, predisposición para escuchar, entre muchas más,  pero sobre todo, disfrutar su participación.
La profesora Cabrera Quintero puntualizó, los estudiantes que cuentan en casa con libros y que hacen uso de la información que estos tienen, rinden significativamente en su desempeño y en su formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.