jueves, 14 de marzo de 2019

NOTA CON FOTO

Acoso sexual y laboral en
el Ayuntamiento capitalino
Enrique González Guerrero.--Un grupo de trabajadoras aglutinados al Sindicato de Trabajadores Independiente de la sección 14, denunciaron que han sufrido acoso sexual y laboral, de una servidora pública municipal, con la complacencia del presidente municipal perredista Antonio Gaspar Beltrán.
La denuncia fue expuesta el viernes 8 de marzo, durante una marcha con motivo “Día de la Mujer Internacional”, en la que se quejaron que en el Ayuntamiento de Chilpancingo se da el acoso sexual y laboral.
Sin embargo  el edil capitalino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Gaspar Beltrán minimizó la denuncia pública, contestando de que eran golpes mediáticos en su contra y que no existían tales hechos, por ello este viernes salieron a las calles a exigir justicia.
Las trabajadoras lanzaron consignas de exigencia de respeto como “con falda o pantalón, respétanos cabrón”.
Denuncian a la mujer con vestimenta de hombre de nombre Teresa Molina Larumbe, originaria de Acapulco quien cobra como  titular de la Dirección Municipal de la Diversidad Sexual del Ayuntamiento de Chilpancingo a quien acusan de acosadora sexual y laboral.
En tanto, que una niña de primaria con pancarta en mano reto al alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán a que sobreviva con el salario que gana su mama dentro del ayuntamiento munici
pal, esto al saber que dentro de la institución existe 60.9  por ciento del recurso que es destinado a los aviadores, amigos, compadres y familiares del alcalde del partido del PRD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.