jueves, 14 de marzo de 2019

NOTA CON FOTO

Entrada 11 denuncias en
ITAIGRO de incumplidos

El pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Guerrero (ITAIGro), hoy mjueves admitió 11 denuncias por incumplimiento de sus obligaciones de transparencia dirigidas a diversos sujetos obligados.
Durante la sesión 06 de tipo extraordinaria, los comisionados Pedro Delfino Arzeta García, Mariana Contreras Soto y Francisco Gonzalo Tapia Gutiérrez, acordaron que estas 11 denuncias fueras admitidas e iniciar el trámite correspondiente.
Las denuncias van dirigidas a los sujetos obligados, ayuntamiento de Coyuca de Benítez y el  Congreso del estado, respectivamente.
Cabe mencionar que de las 11 denuncias, 10 van dirigidas al ayuntamiento de Coyu
ca por incumplimiento de sus obligaciones de transparencia   marcadas en la Ley 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado.
En esta misma sesión se recibieron también, 10  recursos de revisión, de los cuales 7 fueron admitidos a trámite, uno de ellos fue desechado y dos más se previno a los recurrentes por no especificar el motivo de su inconformidad.
Los recursos de revisión aceptados van dirigidos a los sujetos obligados, ayuntamiento de San Luis Acatlan, el Congreso del Estado, y el ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, al no dar respuesta a una solicitud de información, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.