jueves, 14 de marzo de 2019

NOTA CON FOTOS

Demuelen el ex Ineban, en
3 años estará nuevo edificio
Después de casi cinco años de estar sin ocuparse, tras ser afectado por los sismos, la mañana de hoy comenzaron los trabajos de demolición de las oficinas del exInstituto de Educación Básica y Normal (Ineban), en la que se invertirán alrededor de 250 millones de pesos.
Anteriormente albergaban las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por ello en un evento protocolario encabezado por  el Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, informó que el edificio está planeado para ser inaugurado en la parte final del mandato del gobernador priista Héctor Antonio Astudillo Flores.
Dio a conocer que el monto de la inversión para la construcción de las nuevas instalaciones, será de alrededor de 250 millones de pesos en donde también albergarán a las 11 delegaciones sindicales de la SEG hasta dentro de tres años.
Salgado Urióstegui sostuvo que las instalaciones eran inhabitables por daños estructurales severos a causa de sismos, y por la falta de mantenimiento, lo cual quedó en evidencia en diversos dictámenes en materia de protección civil.
Comentó que el nuevo edificio albergará a unos 2 mil 800 trabajadores, los cuales desde el 2014, se encuentran distribuidos en diversas oficinas de la capital.
El edificio estuvo tomado  por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) des
de 2014, en el marco de las protestas contra la aplicación de la Reforma Educativa y fueron liberadas en octubre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.