viernes, 15 de marzo de 2019

NOTA CON FOTOS

Bloqueos de calles por
agua, se cumplen 5 días
Por quinto día consecutivo, hoy viernes, se registraron diversos bloqueos por colonos en demanda de las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo, garanticen el servicio de agua en los domicilios, pues han pagado puntualmente sus recibos.
Los obstrucciones de las vías públicas por ciudadanos inconformes por la falta del suministro de agua entubada continuaron  hoy viernes, según afirmaron que la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, Irma Lilia Garzón Bernal, los enga
ña y en otras ocasiones los ignora.
La mañana de hoy viernes se observaron bloqueos de la calle Caminos, el Boulevard “René Juárez Cisneros” y el Libramiento a Tixtla.
Llegaron las protestas hasta en las afueras del Palacio de Gobierno, padres de familia realizaron un bloqueo para exigir agua potable en la colonia Leyes de Reforma, y en la escuela primaria con el mismo nombre.
De manera simultánea, otro grupo de vecinos se organizaron para bloquear la circulación en dos tramos del Libramiento a Tixtla, uno cerca del Cuartel de la Policía Municipal y otro, a escasos metros de la Escuela Primaria “José Martí”.
 Cerca del cuartel policial, habitantes de la colonia Alianza Popular, denunciaron que el suministro de agua potable no lo recibían desde diciembre.
De igual manera, el servicio se encuentra suspendido desde hace aproximadamente tres meses en la Colonia Caminos, que se ubica cerca del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla.
Los inconformes señalaron que la falta de reacción de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), ha provocado que los precios del agua en pipa se hayan disparado y que alcancen hasta los mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.