martes, 19 de marzo de 2019

NOTA CON FOTOS

Con toma Cobach y bloqueo
exigieron el pago de 3.5mdp
Ante la omisión de la dirigencia del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero (SUTOCOBACH), Antonio Salvador García López y de las autoridades del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero que encabeza, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, hoy jubilados y pensionados bloquearon calles y tomaron las oficinas centrales, para exigir pagos del orden de los tres millones 500 mil pesos.
La protesta se realizó en la entrada principal de las oficinas centrales del Cobach demandando que diera la cara el director general Arroyo Alvarado para que cumpla la minuta de acuerdos en la que se estableció que este viernes 15 de marzo se pagarían 3.5 millones de pesos del programa SEFI.
La protesta comenzó desde las siete de la mañana en la entrada del edificio central del Cobach  en la que los jubilados y pensionados de las siete regiones, demandaron ser atendidos directamente por  Arroyo Alvarado.
Además denunciaron que el dirigente del SUTOCOBACH, Antonio Salvador García López  ha hecho caso omiso a sus demandas, no les hace caso, no obstante que entregaron parte de su vida a ese sistema educativo.
El secretario de la delegación de jubilados y pensionados del Sutcobach, Jesús Cerón Ramírez detalló que este viernes se incumplió la minuta de acuerdos a pesar de que tiene la firma del propio secretario de Finanzas y Administración del gobierno del estado, Tulio Samu
el Pérez Calvo.
Ante esa omisión, los inconformes  decidieron tomar  las instalaciones centrales del Colegio de Bachilleres, ubicadas en avenida Benito Juárez a una cuadra del Zócalo capitalino.
Cerón Ramírez informó que estos 3.5 millones de pesos beneficiarían a cuatro familias por el fallecimiento de familiares y a ocho de trabajadores jubilados.
Añadió, “Lo más triste es que los activos siguen generando un capital del impuesto, se genera más de un millón y medio quincenal”.
Como no les hicieron caso, después de las 12 del día de hoy martes, los jubilados y pensionados comenzaron a bloquear la avenida Benito Juárez esquina con Francisco I. Madero por la nula respuesta del director del Cobach Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, quien normalmente nunca está en sus oficinas de Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.