viernes, 29 de marzo de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Despojan hoy delincuentes a
chofer y policía en Machohua
Antonio Cantú Rendón.--Hombres armados que operan sobre la cartera federal Chilpancingo-Tixtla, hoy viernes interceptaron al conductor del vehículo  de una empresa cigarrera acompañado de un policía estatal ambos los despojaron de la unidad y su escopeta de cargo.
Era cerca del mediodía de hoy viernes, el conductor de la empresa cigarrera, conducía el vehículo de la marca Nissan tipo March y lo resguardaba un policía del Instituto  de la Policía Auxiliar del estado de Guerrero (IPAEG)
Al transitar sobre la carretera federal con dirección hacia la cabecera municipal de Tixtla, en el punto conocido como “Cerro de Machohua” varios hombres que se desplazaban en una camioneta de la marca Nissan tipo X trail se le emparejaron y los amagaron con sus armas para obligarlos a pararse y orillarse de la carretera.
El conductor de la cigarrera obedeció la orden, en esos momentos los presuntos delincuentes desarmaron al uniformado a quien le arrebataron una escopeta chaquetera calibre12, enseguida uno de los mañosos tomó el control del volante y junto con las víctimas se metieron hacia una vereda.
Posteriormente las victimas los bajaron de la unidad motriz de la empresa, con amenazas de matarlos los obligaron tirarse bocabajo y esperar 30 minutos y no hicieran nada, de lo contrario les pesa
ría.
Después de media hora los ahora asaltados, se trasladaron a la carretera federal, a solicitar auxilio, y en ese momento se comenzó a  correr la voz de que habían sido emboscados unos policías estatales por delincuentes, supuestamente había muertos y heridos.
Los primeros que llegaron al lugar fueron elementos de del Instituto  de la Policía Auxiliar del estado de Guerrero para proteger a su compañero.
La primeras versiones indicaron de que había sido tiroteado desde un cerro, por lo que solicitaron refuerzos, posteriormente hicieron acto de presencia policías estatales y ministeriales.
Se conoció que los delincuentes se llevaron la mercancía y la escopeta del policía auxiliar, en tanto que encontraron abandonada la unidad motriz de la empresa cigarrera sin mercancía con un valor de 120 mil pesos.
Asimismo las autoridades peinaron la zona del cerro de Machohua, y trataron de detener a los supuestos delincuentes, pero no obtuvieron resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.