viernes, 5 de abril de 2019

ARTÍCULO

Reconocimiento al gobernador
Héctor  Antonio Astudillo Flores
César González Guerrero
El pueblo de Copala en general, expresa su especial Reconocimiento al Gobernador Héctor Astudillo Flores por su vocación política visionaria, solidaria y generosa. Gracias señor Gobernador por su decidido apoyo al municipio de Copala.
Cuando se trata de asuntos positivos es muy difícil destacarlo porque en ocasiones se considera como una acción de “querer quedar bien”, en este caso esa no es la intención. Y si es una acción de crít
ica, más si es destructiva, entonces para algunos si es de aplaudir. Sin embargo, a pesar de las opiniones encontradas, es necesario plasmar el criterio equilibrado para demostrar que entre lo malo también existe lo bueno.
Para cualquier ciudadano común y corriente, habrá obras y acciones que no trascienden y por lo tanto no son valoradas, pero siempre habrá alguien que aprecia y destaca la importancia de asuntos benéficos e importantes, como es el tema a tratar en este escrito.
Han pasado más de 3 años de un gobierno surgido con el respaldo mayoritario de los guerrerenses, en un contexto nacional e internacional conflictivo, pero que ha sorteado y salvado una serie de obstáculos de manera favorable, tanto por los desastres naturales como por los efectos de la actividad política, y es en ese marco que el martes 12 de marzo del año 2019, pasa a la historia de México y de Guerrero, como el día en que inicia formalmente el despegue económico del Municipio de Copala, al inaugurar el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores la Primera etapa de la Costera denominada Playa Azul-Playa Ventura, siendo el Primer Circuito Turístico en la región Costa Chica del Estado que beneficia a la población en general, pero principalmente a quienes, desde hace muchos años, han realizado un gran esfuerzo por impulsar esta importante actividad económica.
Con los primeros 8 kilómetros construidos, esta modesta obra sin duda, es un gran paso histórico para avanzar en el progreso de Copala multiplicando su beneficio en los sectores agropecuario, empresarial y profesional. Se activaran beneficios colaterales como los servicios públicos y desde luego la creación de fuentes de empleo, generando ingresos a las familias de la región.
Esta franja costera con más de 19 kilómetros, tiene grandes posibilidades de convertirse en un polo de desarrollo planificado, a corto, mediano y largo plazo, con alto impacto económico a nivel nacional e internacional, competitivo y productivo, si consideramos que se ubica en la parte central de la geografía costachiquense, entre los centros turísticos de mayor atracción de Guerrero y Oaxaca: Acapulco y Huatulco.
Al reconocer el trabajo visionario del Gobernador Héctor Astudillo, como benefactor del Municipio de Copala y de la región Costa Chica, es conveniente resaltar que la historia de Guerrero registra esta acción del gobierno como una de las más trascendentales, razón por lo que sería muy importante que el cabildo de Copala analizara la posibilidad de imponer a esta moderna vía de comunicación, el nombre de Costera Lic. Héctor Astudillo Flores.
Como en toda obra pública, siempre será importante la participación ciudadana y de las autoridades correspondientes para su permanente mantenimiento, para una atención de calidad a los visitantes, otorgándoles buen servicio, vigilancia, seguridad, higiene, salud, y todo lo que implique la calidad turística. Seguramente, habrá oportunidad de constatar que en Copala la gente es agradecida, respetuosa y de trabajo.
Mientras tanto, corresponde  a los gobiernos municipales de la Región Costa Chica, y más al del municipio de Copala, prevenir una planeación del desarrollo urbano e  instrumentar planes y proyectos alternativos para la distribución ordenada de espacios públicos recreativos, de vialidades, habitacionales, educativos, de salud, comercial e industrial, y así en un corto plazo evitar la invasión del comercio ambulante y el caos urbano. Ese es el reto y compromiso. Ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.