jueves, 11 de abril de 2019

NOTA CON FOTO

Evacuó y aspiró dentro del
vientre y murió bebé:GICM
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—El bebé que falleciera el fin de semana en el hospital general de Ometepec, se debió a que evacuó en el interior del vientre, y aspiró liquido meconial  que se le fue a los pulmones provocándole su muerte.
En esos términos trató de justificar la presunta negligencia médica el subdirector médico, Gerardo Iranel de la Cruz Martínez, en tanto los familiares del recién nacido acusan al personal del hospital general de Ometepec que hubo desatención a la mujer amuzga embarazada el domingo pasado.
Con más contracciones y con un poco más de dolor de la madre, sin embargo el bebé ya no tenía frecuencia cardiaca, lo que los médicos hacen en ese momento es hacerle un rastreo, un ultrasonido que tenemos en la consulta externa para corroborar, pero desafortunadamente falleció el bebé.
En este caso lo que se hizo fue ingresarla, hospitalizarla y se definió la vía de resolución del embarazo que en este caso sería el parto para mayor beneficio de la mamá que fuera parto natural, pero lamentablemente el infante evacuó en el interior del vientre, y aspiró liquido meconial  que se le fue a los pulmones provocándole su mu
erte.
También aclaró que no hubo cesárea, ni había la indicación para que se le aplicara a la madre María Vázquez Santiago de 26 años de edad, quien en el primer momento fue atendida por un médico general que la revisó y constató que estaban normales los síntomas vitales de la bebé y de la mamá.
Explicó que hay un sangrado que es normal en las mujeres que están a punto de dar a luz,  sin embargo las complicaciones en un embarazo, se pueden presentar en cualquier momento y eso fue lo que le ocurrió con  María Vázquez Santiago.
El galeno señaló que preparan un informe para sus superiores jerárquicos del día de los hechos y el desenlace de la atención del parto de la indígena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.