jueves, 4 de abril de 2019

NOTA CON FOTO

Acusaron de ratero al
director de veterinaria

Anteriormente ya habían hecho una protesta en su propia escuela, pero como no les hicieron caso, hoy jueves llegaron a Chilpancingo y cerraron el acceso principal a Ciudad Universitaria para exigir la destitución de Nicolás Torres Salado, director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zooctenia de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Desde las ocho de la mañana de hoy jueves alumnos de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), ubic
ada en Cuajinicuilapa, región de la Costa Chica, cerraron el acceso principal a Ciudad Universitaria en la capital del estado para exigir la destitución del director Nicolás Torres Salado, a quien señalan de cometer irregularidades financiares y frenar el aprovechamiento escolar.
Cerca de 30 alumnos se dieron a la tarea de colocar pancartas en la entrada de las instalaciones de Ciudad Universitaria, ubicadas sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
Entre las pancartas de denuncia en contra del director del plantel “no más corrupción”, “no más injusticia e impunidad” y “no a la represión, si a la educación de calidad”. 
Anteriormente ya había hecho otro movimiento en el mismo plantel en Cuajinicuilapa, exigiendo la destitución de Torres Salado, porque estaba cobrando cuotas de ingreso muy elevados y no transparentaba los ingresos económicos,
José Osvaldo Catalán Alcántara, quien se presentó como integrante del Colectivo Rebelión de la Universidad Autónoma de Guerrero, denunció que en la escuela de Cuajinicuilapa se cobran cuotas de inscripción que van de los 600 pesos a los 3 mil 500 pesos, a pesar de que la rectoría de la Uagro establece una cuota fija.
También afirmó que el director Nicolás Torres se roba el material de trabajo y elevó los costos de los exámenes extraordinarios, pues la cuota normal es de 30 pesos y en dicha escuela les cobran 150 pesos.
Catalán Alcántara indicó que desde el 7 de febrero habían acordado con la rectoría que se realizaría una auditoría, pero no se llevó a cabo, por lo que el Colectivo Rebelión se sumó a las exigencias de los alumnos de Veterinaria y decidieron trasladarse a Chilpancingo para protestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.