martes, 2 de abril de 2019

NOTA CON FOTOS

Cumplieron indígenas, en
tomar las oficinas de salud
Luego de que advirtieron desde la semana pasada de que vendría a Chilpancingo, cumplieron hoy martes su palabra los habitantes de diversas comunidades indígenas del municipio de Atlixtac tomaron las oficinas centrales de la Secretaría de Salud del estado, para exigir la construcción de un hospital y el equipamiento.
Las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, se ubican en la avenida Ruffo Figueroa de la capital, en donde un contingente de labriegos cerraron las entradas y salidas hasta ser atendidos por el titular de la dependencia, Carlos de la Peña Pintos.
Desde las 11:00 horas, unos cerca de un centenar pobladores arribaron a las oficinas con mantas y pancartas, en las que pedían la edificación de un centro de salud en la cabecera de Atlixtac.
Informaron que el hospital que tenían fue demolido a finales del año pasado y hasta la fech
a no ha sido reconstruido, además exigieron dotación de medicinas y al menos 10 enfermeras.
Entre los que declararon a la prensa y explicaron el movimiento, estuvo Benigno Hidalgo, vecino de la comunidad Tlatlauquitepec, informó que el hospital se requiere para atender a 80 localidades, porque la casa de salud que opera no se da abasto.
Sentenció que no se retirarán hasta conseguir diálogo con el secretario Carlos de la Peña Pintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.