jueves, 11 de abril de 2019

NOTA CON FOTOS

Hasta con chivo hoy
SITACH abrió palacio
Comenzaron y terminaron causando bloqueos en las calles y avenidas de Chilpancingo, tras 18 días de paro laboral y cierre del Palacio Municipal por los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach), hoy a las 15:00 horas abrieron las puertas del Ayuntamiento, en la que se juntaron por el lado del zócalo a disfrutar una  empetatada barbacoa de chivo.
A las 15:00 horas de hoy jueves  11 de abril los del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Amada Ramón y algunas autoridades del ayuntamiento entraron para revisar de. Como reciben el inmueble sin dar más detalles ya que este palacio estuvo tomado hasta el día de hoy eran 18 días.
El pasado 25 de marzo se declararon en paro laboral y cierre del Palacio Municipal, en demanda de un incremento salarial del 20 por ciento y la devolución de 10 plazas de base que les había dado la anterior administración del priista  Marco Antonio Leyva Mena.
La actual administración encabezada por el perredista, Antonio Gaspar Beltrán, sobre las plazas dio a conocer que estaban fuera de procedimiento y en cuanto el aumento salarial,  el Ayuntamiento impedido presupuestalmente para otorgar la exigencia.
Alrededor de las  11:00 de la mañana de hoy  jueves unos 80 integrantes del SITACH encabezados por su lideresa Amada Ramón Zamora partieron en marcha del parque “Margarita Maza de Juárez”, con dirección al centro de  Chilpancingo, entrando por el andador “Zapata” donde colocaron una ofrendan florar al monumento del general Emiliano Emiliano Zapata, luego de que ayer se cumplieran 100 años de su asesinato por Jesús Guajardo, ordenado por el entonces presidente Venustiano Carranza.
Alrededor de las 15:00 horas de hoy jueves  los del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza Amada Ramón y algunas autoridades del ayuntamiento entraron para revisar de co
mo reciben el inmueble sin dar más detalles ya que este pala
cio estuvo tomado por 18 días.
Las negociaciones para terminar con el conflicto inició ayer por la tarde y terminaron hasta hoy jueves por la madrugada, entre los acuerdos con el gobierno que encabeza el perredista Antonio Gaspar Beltrán, es que a partir de esta primera quincena de abril comenzará la homologación salarial para los agremiados al sindicato que son alrededor de 200 personas.
En cuanto a las 10 plazas otorgadas en la administración del priista Marco Antonio Leyva Mena, Ramón Zamora dijo que serán devueltas.
Desde este jueves también se dispersaron los salarios que habían sido retenidos por causa del paro laboral.
Mientras confirmaban si ya había dinero en cada una de sus cuentas personales bancarias, después de las 15:00 horas abrieron las dos puertas del Palacio, en tanto los sindicalistas se reunían a un lado de la puerta del lado del zócalo en la que comenzó el festejo entre los agremiados del SITACH, pues llegó un empetatado chivo en barbacoa, con su salsa y sal comino, platos desechables y tortillas casi saliendo del comal.
Solo de ver se le hacía agua a más de uno y con hambre de las tres la tarde, pero por la cantidad de asistentes, entre ellos los fisgones, también se apuntaban para echarse un taco porque también se solidarizaron con el movimiento, pero al parecer no alcanzaría porque a la vista solo se veía un “pobre chivo expiatorio” sacrificado encima de una mesa y envuelto en un petate.
El festín continuaba, al parecer llegarían más tarde la música de viento y las coronas de cempasúchil para la lideresa, quien agradecía el apoyo de los diversos medios de comunicación por la cobertura dada a su movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.