jueves, 25 de abril de 2019

NOTA CON FOTOS

Recomendación de CDH
a presidenta de Apango
APANGO, GRO.--Por utilizar indebidamente la fuerza pública, para impedir el acceso al Ayuntamiento al reportero de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, Sergio Mota Sánchez, la Comisión de los Derechos Humanos, emitió la RECOMENDACIÓN N°018/2019 de fecha 3 de abril de 2019 en contra de la presidente municipal de Apango por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jenny González Ocampo.
La alcaldesa, Jenny González Ocampo, es pareja sentimental del ex presidente municipal por el PRD, José Guadalupe Rivera Ocampo, quién presumió de ejercer cerca de 500 millones de pesos sólo en un año del programa federal, SIN HAMBRE.
José Guadalupe Rivera Ocampo, antes de ser presidente municipal, su cuenta bancaria era de 40 mil pesos y ahora es propietario de varios autos de lujo, casas en Acapulco y Chilpancingo y su hermano Guillermo Rivera Ocampo, resultó ser propietario de la constructora PARADOR cuando es intendente en la Secretaría de Educación.
Para ocultar información de posibles actos de corrupción en la aplicación de los recursos financieros de Apa
ngo, la alcaldesa, Jenny González Ocampo, ordenó impedir que ingresara al ayuntamiento municipal, el reportero de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, Sergio Mota Sánchez, y entrevistara a tesorero municipal, regidores y directores de área.
En la recomendación la Comisión de Derechos Humanos, recomienda, PRIMERA: Se recomienda a los integrantes del Cabildo Municipal de Mártir de Cuilapan, como medida de reparación que en la próxima sesión de cabildo se dé cuenta de la presente resolución y se tomen las medidas administrativas correspondientes, a efecto de que, a Sergio Mota Sánchez, se le garantice el pleno derecho de la libertad de expresión.
Debiendo enviar a ésta Comisión, copia certificada del acta de sesión de cabildo referida a informar del cumplimiento de lo antes señalado.
SEGUNDA: De igual forma, se les recomienda que en la misma sesión de cabildo se sirvan girar instrucciones a quién corresponda para que provea la implementación de cursos de capacitación en materia de Derechos Humanos y libertad de expresión a los servidores públicos que por su función tengan relación con periodistas.
TERCERA: Se les recomienda proveer lo conducente, para que las actuaciones del personal de seguridad de ese Ayuntamiento se rijan por los principios de legalidad, objetividad eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.
CUARTA: También se les recomienda se tomen las medidas necesarias para la reparación integral al daño al reportero de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, con motivo de la vulneración al derecho a la libertad de expresión.
QUINTA: Además se les recomienda, dar vista al órgano de control interno del H. Ayuntamiento para la investigación de la persona que impidió el acceso a Sergio Mota Sánchez, al Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, e identificado se inicie que establece la Ley Número 465 de Responsabilidades Administrativas para el Estado de Guerrero, debiendo informar a ésta Comisión, inicio de la investigación.
En la parte de VISTA, “Con copia certificada se da vista al C. Agente del Ministerio Público adscrito a ésta Comisión, en razón de que, en la narración de los hechos denunciados por Sergio Mota Sánchez, pudieran desprenderse conductas ilícitas, pues refiere que ha recibido amenazas de familiares.
Por otra parte, hoy jueves 25de abril de 2019, en la entrada de la iglesia de San Francisco de Asís de ésta población el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, acompañado de la alcaldesa Jenny González Ocampo, quienes son mayordomos de éste santo, agredió verbalmente al reportero de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, anteriormente ya lo había amenazado de mandarlo “levantar”.
Ni se inmutó, mucho menos respetó las imágenes religiosas el mayordomo perredista, se dirigió al comunicador con palabras altisonantes, teniendo de testigos algunos feligreses apanguenses.
José Guadalupe Rivera Ocampo, tiene millonarias observaciones a sus Cuentas Públicas por la Auditoría Superior del Estado y hasta el momento no han procedido para que devuelva lo robado al pueblo de Apango, actualmente milita en la corriente política del Diputado Local, del PRD, Bernardo Ortega Jiménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.