viernes, 5 de abril de 2019

NOTA CON FOTOS

Primer restaurante Under,
bajo el agua en Europa
Noruega no solo se distinguirá por su clásico bacalao que en México es una tradición en las fiestas decembrinas. Under llega a la escena mundial como el primer restaurante bajo el agua de Europa.
Under es un restaurante que se encuentra cinco metros y medio por debajo de la superficie del mar. La Villa de Baly en la costa sur de Noruega lo aloja.
Para llegar hasta este innovador restaurante es necesario manejar al menos una hora desde el aeropuerto más cercano. Te recomendamos que si vas te hospedes al menos una noche lo más cerca posible.
El diseño, que por cierto es de la firma Snohetta -quienes hicieron la Casa de la Ópera en Oslo y la Blibioteca Alexandrina en Egipto-, simula una ballena sacando la cabeza y colocándola en el peñasco.
“La idea del ventanal no es para pensar que estás en un acuario sino que estás rodeado del mar natural”, menciona Kjetil Traedal, fundador de Snohetta.
Tiene aproximadamente 34 metros de largo, tres pisos y puede albergar hasta 40 comensales.
La cocina en Under
Tal vez creas que el mayor atractivo de este restaurante es su diseño y ubicación y no estás equivocado, pero la comida no se queda atrás.
El chef danés Nicolai Ellitsgard estará a cargo de que la experiencia bajo el mar esté completa. Él ha trabajado en Escandinavia y que fue en donde se dio cuenta de que la importancia la presentación del platillo no debe mermar la calidad de la comida.
Nicolai fue el encargado de diseñar el menú de degustación que cambiará por estaciones y que se basa principalmente en comida de mar fresca y hecha con ingredientes locales.
Tienen un maridaje ya sea con vino o con bebidas libres de alcohol. Además, están abiertos a conseguir cualquier etiqueta de vino si te contactas con el sommelier previamente.
Aunque apenas abrió en este mes, ya tiene 7 mil reservaciones. Si quieres visitarlos tendrás que esperar hasta septiembre e ir apartando tu lugar.
Al paso que van seguramente terminarán con las de este año en menos de que termine su me
s de apertura.
Entra a su página oficial para más información acerca de reservaciones y costos.
Facebook: @underlindesnes.(animalgourmet.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.