viernes, 12 de abril de 2019

NOTA ROJA CON FOTO

Discriminaron hoy
a joven indígena
El joven indígena José Luis Juárez Baltazar denunció haber sido discriminado por trabajadores de seguridad del Congreso del estado, quienes no lo dejaban entrar por su vestimenta tradicional, con la que participaría en el tercer Parlamento Juvenil.
Originario de San Juan Totocintla, Apango, Juárez Baltazar informó que él mismo confeccionó su vestuario de camisa y bermudas de manta con detalles de colores de la Costa Chica, el cual acompañó de huaraches.
Al participar como parlamentarista como parte de la Comisión Extraordinaria para la Implementación de la agenda 2030, el joven mencionó que en México y en Guerrero, los pueblos indígenas aún sufren de rezago social, desigualdad y discriminación, y que este día él mismo lo sufrió.
“Justo en la entrada el personal de seguridad me dijeron que no podía estar vestido justo como venía, ‘porque estás en el Congreso’. Les respon
dí que el Congreso es la casa del pueblo y yo soy el pueblo”, relató.
En su participación, expuso que es necesario legislar para regular el ramo textil como parte de la exigencia de demanda de protección de los conocimientos de los pueblos indígenas, pues empresas nacionales y extranjeras se han apropiado de ellos, y es necesario rescatarlos. (guerrero.quadratin.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.