martes, 30 de abril de 2019

NOTA

#SeguimosHablando busca dar
voz a 4 periodistas asesinados

Cuatro periodistas mexicanos asesinados volverán a escribir desde sus cuentas de Twitter, donde compartirán los trabajos que les llevaron a ser reconocidos, los principales temas a los que daban cobertura y las amenazas que recibieron previo a su homicidio.
Se trata de José Armando “El choco” Rodríguez, Moisés Sánchez, Miroslava Breach y Jav
ier Valdez, periodistas asesinados entre 2008 y 2017 en México.
La iniciativa #SeguimosHablando busca visibilizar la situación de violencia que enfrenta el periodismo en México y las zonas de silencio que se están creando en varios estados del país con el asesinato de periodistas.
En un comunicado, Propuesta Cívica, asociación civil que creó las cuentas en Twitter de los periodistas, con autorización de sus familias, señala que la iniciativa es un “esfuerzo por regresarles la voz, que forma parte de luchar contra el olvido y es un grito para la exigencia de justicia”.
José Armando “El choco” Rodríguez, periodista de El Diario de Ciudad Juárez, fue asesinado el 13 de noviembre de 2008.
Moisés Sánchez, reportero fundador del periódico La Unión, en Medellín, Veracruz, fue asesinado el 2 de enero de 2015.
Miroslav Breach, periodista de El Norte de Ciudad Juárez y corresponsal de La Jornada, fue asesinada el 23 de marzo de 2017.
Javier Valdez, reportero de Ríodoce y corresponsal de La Jornada, fue asesinado el 15 de mayo de 2017.
De acuerdo con Propuesta Cívica, de 2007 a la fecha han sido asesinados 106 periodistas y otros 14 se encuentran desaparecidos en México.
Los mensajes de los periodistas asesinados serán difundidos entre el 29 de abril y el 4 de mayo a través de las cuentas de Twitter creadas por la organización.(animalpolitico.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.