jueves, 11 de abril de 2019

NOTA

INM:Viven en Guerrero 1,735
extranjeros; 77% en Acapulco
Juan Manuel Molina.- En Guerrero, viven alrededor de mil 735 extranjeros de 35 países, los cuales se encuentran repartidos principalmente en Acapulco, Chilpancingo y en otros 19 municipios que integran la entidad.
El 77 por ciento de la población extranjera de la que se tiene registro en Guerr
ero, mil 334, se encuentra concentrada en el municipio de Acapulco, y encabezan el listado 232 estadounidenses, seguido de una colonia de 188 cubanos y de 148 canadienses.
También hay grupos importantes de personas con nacionalidad china, colombiana, venezolana, guatemalteca, española y alemana.
En la capital guerrerense, Chilpancingo, se tiene registro de 290  residentes extranjeros de 29 nacionalidades, siendo la de mayor cantidad la cubana, con 60 personas.
La segunda y tercera colonia más importante de extranjeros en la ciudad, la integran chinos y colombianos, con 54 y 38 ciudadanos, respectivamente.
La ciudadania extranjera con menor presencia en Chilpancingo, es la canadiense, guatemalteca, alemana, británica, pakistaní, japonesa y australiana.
Coyuca de Benítez, es el tercer municipio con mayor concentración de extranjeros, con un total de 24, cinco estadounidenses y cinco canadienses. Una minoría de franceses, brasileños y hondureños.
De acuerdo a información del Instituto Nacional de Migración (INM), 111 extranjeros que representan minorías, se encuentran distribuidos en los municipios Acatepec (1), Ajuchitlán del Progreso (1), Alpoyeca (1), Arcelia (4), Atenango del Río (3), Atoyac de Álvarez (14), Ayutla de los Libres, (7) y Azoyú (2).
También en Benito Juárez (1), y Buenavista de Cuellar (4), Chilapa de Álvarez (12), Copala (7), Copalillo (2), Copanatoyac (10), Coyuca de Catalán (4), Cuajinicuilapa (7) y Cutzamala de Pinzón (4).
El informe del INM, solo revela que los mil 735 extranjeros, señalaron a Guerrero como la entidad federativa de residencia, y cuentan con documentación vigente.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.