viernes, 12 de abril de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON FOTOS

Enfrentamiento: 4 muertos
y 12 detenidos en Acapulco

Ezequiel Flores Contreras.--Al menos cuatro muertos y 14 detenidos fue el saldo de un enfrentamiento armado registrado ayer por la mañana entre grupos delictivos y posteriormente con agentes policiacos en la zona turística del puerto de Acapulco.
El hecho violento que provocó terror entre la sociedad comenzó a las 10:00 horas en la céntrica colonia La Mira donde un grupo armado irrumpió vía marítima, a bordo de lanchas y motos acuáticas, así como por las calles de la zona de la Quebrada para atacar al bando antagónico establecido en esta franja, según reportes.
Los mismos informes refieren que se registró un enfrentamiento entre dos facciones escindidas del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), que dirigen José Ángel Galeana Palacios El Capuchino y su primo Irving La Pantera Magno Acevedo, ambos confrontados.
La balacera entre sicarios de las pandillas de El Capuchino y La Pantera provocó que ciudadanos difundieran audios en redes sociales pidiendo ayuda a las autoridades como el caso de un grupo de docentes de un jardín de niños que quedaron en medio de la refriega que puso en riesgo a menores de edad y trabajadores del sector educativo.
Al lugar, arribaron infantes de Marina, soldados y policías de los tres niveles vía aérea y terrestre quienes protagonizaron una persecución.
Miembros del grupo que atacó a la banda antagónica asentada en La Mira, escaparon a bordo de las motos acuáticas y lanchas en las que habían llegado y la escena fue captada por ciudadanos que difundieron videos también en redes sociales, señalan los reportes.
Por la noche, el gobierno estatal difundió un boletín donde informó que habían detenido a 14 presuntos delincuentes, entre ellos Tomás señalado como segundo al mando de la facción del CIDA que dirige El Capuchino.
El comunicado advierte que las autoridades intervinieron ante el reporte de un enfrentamiento armado entre presuntos delincuentes que se prolongó durante dos horas y dejó un saldo de cuatro jóvenes muertos.
La detención de los 14 presuntos delincuentes y los cuatros asesinados fue “resultado del enfrentamiento entre civiles y fuerzas policiacas, todos integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio de Acapulco relacionado con homicidios, extorsiones y secuestros”, indica el comunicado.
También, la Fiscalía estatal filtró imágenes de los detenidos que aparecen tira
dos en el piso de la dependencia con las manos atadas y el rostro cubierto con sus propias playeras y se informó que los inculpados fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial e investiga su probable participación en otros delitos cometidos del fuero común y federal.
Las autoridades implementaron un operativo en la zona turística de Sinfonía del Mar y la Quebrada frente a la colonia La Mira para tratar de evitar una nueva confrontación entre las pandillas de Acapulco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.