jueves, 4 de abril de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA CON SUMARIOS

Terrorismo en Xaltianguis:Plácido;
comunitarios se llevan pesadito :AF
Javier Francisco Reyes.--Para  el dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio lo ocurrido ayer por la tarde en Xaltianguis, fue un acto terrorista la explosión del “coche bomba”, por su lado el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores, lo definió “yo diría es que se llevan pesad
ito”.
Durante la mañana de hoy jueves en el puerto de Acapulco en conocido restaurante, el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio dijo que la explosión del “coche bomba” que ocurrió ayer miércoles por la tarde afuera de la comandancia de Xaltianguis es un acto terrorista.
Precisó que fueron dos artefactos adentro del automóvil, uno de ellos no explotó, de acuerdo con los peritos, y fue más allá, al afirmar que la explosión del automóvil fue contra la población, más que contra la UPOEG.
Destacó que el artefacto que explotó son hechos en el Ejército y la policía federal, por ello  demandó  de la atención a los tres órdenes de gobierno por el acto de terrorismo, porque aseguró que es el primer caso en Guerrero, consideró un asunto de interés nacional.
Sostuvo Plácido Valerio que no hay reversa ni miedo en la organización de la UPOEG, al contrario dijo que están en “alerta máxima”.
Por último el dirigente informó que la UPOEG está haciendo su propia investigación para recabar datos y aportar a las autoridades y no haya un carpetazo por el asunto.
“YO DIRÍA ES QUE SE LLEVAN PESADITO”: GOBERNADOR
Por su parte el Gobernador del estado, Héctor Antonio Astudillo Flores, entrevistado en Acapulco, después del acto de colecta de la “Cruz Roja”, manifestó sobre el caso del estallido del autobomba, lo minimizó diciendo “yo diría es que se llevan pesadito” las autodefensas en Xaltianguis.
Para el mandatario lo sucedido ayer es una derivación  de conflictos entre grupos, sin precisar cuáles, e indicó que ha estado en contacto con la Fiscalía General del Estado que está haciendo una investigación de los hechos y se necesita colaboración de quién pueda dar datos.
Sin embargo comentó que los hechos “son desafortunados, lamentables”, agregando, que “El reprobable acto que causó alarma en la población pudo haber tenido consecuencias muy graves y afortunadamente no tuvo ninguna circunstancia de lastimar a nadie. La expresión que yo diría es que se llevan pesadito”.
Astudillo Flores el acontecimiento violento lo calificó como muy malos porque está a la puerta el Tianguis Turístico, aunque precisó que “no pasa en Acapulco sino a 40 kilómetros y se aprovecha la circunstancia como si lo tuviéramos aquí. No fue en Acapulco, fue dentro del municipio de Acapulco, ayúdenme ustedes a no magnificar esto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.