lunes, 29 de abril de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTO

Niega apoyo Astudillo a 64,
solo ayuda 8 voceadores:MZ
Domingo Francisco Reyes.—El Gobierno del estado que encabeza Héctor Antonio Astudillo Flores del Partido Revolucionario Institucional discrimina a la “Unión de Voceadores de los Bravo de Chilpancingo” con una representación de al menos 64 integrantes, al no apoyarlos, en cambio desde hace tiempo le paga la renta    a “La Unión Libre de Voceadores del Estado de Guerrero, A.C.” que solo tiene a ocho miembros, además su dirigente lucra con el local.
Lo anterior fue denunciado a La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, por Jorge Martínez Zamudio, Secretario General de la “Unión de Voceadores de los Bravo de Chilpancingo”, actualmente sus agremiados con sus aportaciones pagan una renta y servicios del orden de los 3 mil pesos mensuales.
 El también vocal del Comité Nacional de Voceadores de la República Mexi
cana informó que actualmente tiene su oficina en el módulo de la colonia “Rufo Figueroa” de esta capital desde hace tres años.
Durante ese tiempo, añadió, “he tocado puertas y los representantes de los gobiernos estatal y municipal se hacen los occisos”, además confirmó que cuanta con 64 afiliados más los que no lo están da un total de más de 100 papeleritos que venden los diversos periódicos impresos que se editan en Chilpancingo, Iguala de la Independencia, Acapulco y la Ciudad de México.
Martínez Zamudio durante la entrevista manifestó su inconformidad, al señalar “cómo es posible que el gobierno del estado de Guerrero que encabeza el priista Héctor Antonio Astudillo Flores le siga pagando renta a un grupo pequeño de voceadores que dirige Freddy Gallardo, ellos son unos 8 personas”.
Comentó que “La Unión Libre de Voceadores del Estado de Guerrero, A.C.”, prácticamente ya no representa a nadie, al tiempo que denunció Fredy Gallardo está lucrando con el espacio que les renta el gobierno del estado, ya que dos cuartos los alquila y cobra, el recurso económico es para su provecho personal.
El espacio que el Gobierno estatal le renta—dijo desconocer el monto-- a la inexistente  “Unión Libre de Voceadores del Estado de Guerrero, A.C.”, está en el edificio en la esquina de la  calle 5 de mayo y Canuto Neri de esta Ciudad capital.
El dirigente de voceadores de la “Unión de Voceadores de los Bravo” de Chilpancingo, pidió al gobernador del estado priista Héctor Antonio Astudillo Flores, para que vea este problema y le pedimos por medio de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo “nos vea y nos apoye pagando la renta y los servicios ya que con los pocos recursos que sacamos con la venta de periódicos no nos alcanza y estamos rentando en la colonia Rufo Figueroa de esta capital”.
Insistió que ellos cada mes tienen que pagar 3 mil pesos en renta y los servicios de agua, luz y teléfono, que está a disposición  de los más de 64 agremiados que se dedican a vender ejemplares de impresos para mantener a sus familias.
Informó que el 8 de mayo es el “Día del Voceador”, como cada año lo festejan, sin el apoyo del gobierno estatal, sin embargo en esta ocasión tienen la promesa del presidente municipal de Chilpancingo el perredista Antonio Gaspar Beltrán, cuando anduvo en campaña  ofreció que  al llegar a la presidencia correrían los gastos por su cuenta para el festejo  y ahora esperamos que lo cumpla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.