jueves, 4 de abril de 2019

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA CON FOTOS

Desalojaron SITACH de la
federal y Autopista del Sol
--Pidieron intervención de Astudillo Flores, les mandaron antimotines y municipales hoy
--Lesionaron mujer embarazada y un adulto, llevan 11 días ignorados por Gaspar Beltrá
n
Javier Francisco Reyes.—Tras un bloqueo por cerca de dos horas la carretera federal y la Autopista del Sol,  hoy jueves fueron desalojados con violencia los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), con un saldo de dos personas lesionadas, una mujer embarazada y un adulto mayor, además  golpeados y pate
ados.
La mañana de hoy los plantonistas salieron de su campamento, el cual lo tienen instalado a las afueras del Palacio Municipal, desde hace más de 11 días, e iniciaron la marcha hacia el sur de la ciudad.
Al llegar al trébol que forman la carretera federal que va hacia Petaquillas y la entrada a la Autopista del Sol, al sur de Chilpancingo, en donde por cerca de dos horas los miembros del SITACH encabezados por su lideresa, Amada Ramón Zamora.
Los agremiados al SITACH iniciaron un plantón desde el pasado 25 de marzo, para exigir un aumento salarial del 20 por ciento para unos 300 trabajadores y el regreso de 10 plazas que les fueron canceladas de manera ilegal, reiteró la dirigente.
Debido a que el presidente municipal perredista, Antonio Gaspar Beltrán, no ha resuelto sus demandas, hoy jueves decidieron marchar y bloquear las dos vías federales en la que demandaron la intervención del gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores.
En lugar de entablar una negociación, les mandaron más de 50 policías antimotines,  entre ellos había Policías Municipales armados quienes procedieron a desalojarlos a empujones y gritos, en la que resultaron lesionados la mujer embarazada Janeth Gallardo y un adulto, quienes recibieron atención médica, en otros golpeados y pateados.
Los policías antimotines arremetieron contra los sindicalistas, contándose con la presencia del subsecretario de Desarrollo Político del gobierno estatal Astudillista, Martín Maldonado del Moral, y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno.
La demanda central es un incremento de alrededor de mil 200 pesos por trabajador, y el regreso de 10 plazas que el gobierno del perredista Antonio Gaspar les canceló.
Después de ser desalojados por la fuerza policiaca, los más de 100 manifestantes en marcha se dirigieron a las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos, en donde los recibirían las autoridades y se instalaría una mesa de negociaciones con representantes del Ayuntamiento capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.