martes, 2 de abril de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Bala perdida cayó en una
primaria de Renacimiento
ACAPULCO, GRO.—Tras una persecución de un grupo de civiles armados baleó a un persdona, la mañana de hoy y en una escuela primaria de Ciudad Renacimiento,  cayó una bala perdida, causando pánico entre maestros y estudiantes.
De acuerdo a los primeros reportes oficiales que se conocieron hoy martes unos civiles armados persiguieron a balazos a un hombre en la colonia Ciudad Renacimiento, y una bala se incrustó en un salón de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, en el que había clases.
Alrededor de las 10 de la mañana deeste día se registraron los hechos violentos en la calle Ejido Nuxco, y los testigos presenciales afirmaron que se vivieron momentos de incertidumbre, no solo para los de la escuela sino para todos los vecinos.
Los moradores de Renacimiento dieron pormenores  a las diversas corporaciones que se hicier
on presentes en la zona, al indicarles que  fueron civiles armados quienes apareceron persiguiendo a un hombre y una de las balas le dio a un vidrio en un salón de la primaria.
Se confirmó que durante los hechos de violencia había estudiantes tomando clases en el salón, la bala entró por el cristal, pegó en una columna de concreto y se incrustó en una base de una ventana de aluminio, según contaron algunos padres de familia.
Los escolapios del tercer año junto a su maestro salieron corriendo a resguardarse al escuchar las detonaciones de arma de fuego, confirmaron las madres de familia que asistieron al lugar al enterarse de la violencia.
Después de esto, como siempre arribaron elementos del Ejército mexicano, acompañados de policías estatales  solo para verificar el reporte y de las afectaciones a las instalaciones de la escuela  verificar el reporte.
Las clases no fueron suspendidas, porque las autoridades del plantel consideraron que no era necesiario, porque los cuerpos de seguridad  supuestamente habían tomado el control de la zona.
Sin embargo los paterfamilias reciminaron a los tres ordenes de gobierno de no garantizar el resguardo policiaco de la zona, en donde hay esculeas, como es elcaso de la primaria que afortunadamente no hubo hechos lamentables, únicamente una bala perdida se incrustró en las instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.