miércoles, 24 de abril de 2019

SEGUNDA PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

AHJ:Tras perdida cuenta de la LXI,
la LXII solicitará auditoría externa
Luis Jijón León.--Ante la falta de información en el recurso ejercido en 2018 por la pasada legislatura de mayoría priista realizarán una auditaría externa, adelantó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el morenista Antonio Helguera Jiménez.
En entrevista, el diputado dijo que la propuesta de la auditoría con un despacho eter
no a la Auditoría Superior del Estado (ASE), órgano fiscalizados del Congreso será llevado ante la Jucopo para su discusión.
“Yo pedí información al secretario de finanzas (Netzahualcóyotl Bustamante Santín) de la entrega recepción, qué cuenta habían dado y me dijo que la información que recibió fue escasa de datos”, comentó.
Explicó que la cuenta pública 2018 entregada a la ASE la semana pasada, ocho meses corresponden a la 61 legislatura de mayoría priista y cuatro a la actual, pero los datos que recibieron sobre el manejo del recurso “es pobre, se desconocen muchos detalles”, sin que precisara el gasto total del Congreso el año pasado.
“Voy a proponer a los compañeros de la Jucopo a que se haga una auditoría de todo el ejercicio 2018, que sea con un despacho externo para que sea algo más objetivo”, señaló pese a que la ASE es el órgano fiscalizador dependiente del Congreso.
El diputado aseguró que si tienen confianza en la ASE, que encabeza Alfonso Damián Peralta, pero busca un punto de vista externos en el manejo del recurso. Las fracciones del PRI y PRD han pedido a la bancada de Morena transparencia en el manejo del recurso.
El día de ayer, durante una discusión en tribuna en relación con el trabajo legislativo, Helguera Jiménez le recordó a la oposición que no transparentaron el recurso ni rindieron cuentas cuando estuvieron al frente del Congreso.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.