viernes, 17 de mayo de 2019

ARTÍCULO

Quemazones y temprana
 suceción en Guerrero
Isaís Alanís
Sin necesidad de recurrir a la Centurias de Nostradamus o al Tarot del filósofo de Cuauchiles, la quemazón en el país, está cañona. En 21 estados los quemaderos de bosques son imparables, antes 24 gobernadores fueron tatemados por la corrupción para la que no existen terapias freudianas. Se requiere Ministerios Públicos, ministros imparciales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, jueces, senadores y diputados que no se vendan. Por eso el anzuelo del ejecutivo nacional en anunc
iar a vuela voz la posibilidad de implementar una terapia anticorrupción, es un gancho como el del pico del ganso que no se cansa. La terapia intensiva será dejada en manos de los jueces que se han hecho patos durante decenas de años, y finiquitar la complicidad de la clase político-empresarial y sus operadores llamados gobernadores, secretarios de estado, presidentes municipales y anexas.
Y para no andarse por las ramas en próximo capítulo Palacio Nacional, el anuncio de que al igual que los 21 incendios anunciados por los EEUU que existen en México, serán llevados a juicio los 23 ex y actuales gobernadores de los estados, que incluye en el paquete combo a empresarios, secretarios de estado, cardenales de abolengo protectores de pederastas y a uno que otro viejo wey.
Sin pedírselo, los gringos suben una imagen de México incendiado por las llamas, la que en verdad es un incendio es la política proteccionista de Trump: amenaza de pagar el muro, invasión inducida de migrantes, dependencia económica, expoliación de recursos, al inicio de un nuevo gobierno que amorosamente pide cárcel para los corruptos y terapia ocupacional, no en el sofá del analista, si no en la limpieza de las bartolinas y apandos del sistema político mexicano.
Y como no se trata de una película de ciencia ficción donde los gringos siempre ganan, los corifeos mexicanos del imperio ya acusan al presidente de corrupto por decir lo que dijo en conferencia mañanera.
Las quemazones están a la orden del día, y les ha estallado un conflicto de intereses laborales a la CTM que ha desembocado en asesinatos que bien merecen terapia intensiva y a geriatras laboristas.
Para aplicar la terapia contra la corrupción no se requiere juicios sumarios, que rueden cabezas como en Francia, ley fuga, simplemente que se aplique la ley contra corruptos de pedigrí que aún tienen privilegios.
La lista es tan grande como los dolores de este país y los miles de bocas que piden a toda costa la crucifixión del presidente Andrés Manuel, dispensa que no tendrán, porque primero, habrán de asistir a una terapia con ministerios públicos expertos en trastornos legales producto de la pandemia de la corrupción, la terapia comienza con el fin de la condonación de impuestos a mercaderes de pedigrí y el empoderamiento de las mujeres, y todo lo que aun falta. Si Freud viviera seguro que sus técnicas para meterse en el inconsciente del ser humano, no hubieran pasado por las pruebas que van a pasar los corruptos de este país que sean llamados a presentarse en próxima clínica donde habrán de recibir la terapia recién inventada para sacarles la sopa a corruptores, maestros pederastas, políticos rateros, vendedores de favores sexenales, manipuladores de información confidencial, evasores de impuestos, expertos en desviación de recursos a cuentas personales y toda una amplia gama de hombres y mujeres necesitados de una buena terapia para que una vez aplicada purguen su condena en el Sanatorio de Efectos Especiales Legales donde habrán de escuchar la sentencia condenatoria y permanecer en el nosocomio los años, meses, días, minutos y segundos que marquen los tribunales, sin derecho a fianza, ni a transacciones monetarias chicaneras exentas de impuestos.
CALENTURA POLÍTICA
Cuando aún no se ha apagado el incendio en las filas del tricolor por la derrota en la presidencia, ganada por MORENA, producto de sus viejos errores, ante el diagnóstico nada alentador para los hijos de Calles externado por expertos en política nacional y partidaria, el PRI, todopoderoso antes, podría estar en las vías de perder espacios de poder: pues, “perdió, de un día para otro, 5 millones de militantes, e irá a su elección interna para renovar su dirigencia con un padrón integrado por 1 millon 159 mil 320 militantes, de un padrón de 6 millones 787 mil 761 militantes”. (El Universal/15/V/2019).
Del otro lado, MORENA, joven partido que depende de un solo hombre y que podría en los próximos comicios concentrar el poder en México: Puebla, Baja California son una prueba de que avanza.
En Guerrero, donde siempre ha gobernador el PRI, salvo por fugaces mandatos de perredistas de ocasión pertenecientes a The costera power y a la casa de moneda Ometepecana Ranch, se ve muy complicado que la alianza de facto entre PRI; el menguado PRD, PAN y quién sabe si MC hagan un trabuco ganador que podría enfrentar a un eventual candidato morenista que apunta al senador Félix Salgado Macedonio. Los actores tricolores que andan en la carrera podrían ser; Manuel Añorve y Mario Moreno Arcos, entre otras y otros. Manuel anda muy activo en medios nacionales, Moreno Arcos hace trabajo a ras de tierra, que es su especialidad. En caso de que los sextantes priistas apunten a Moreno Arcos, podría darle la pelea a MORENA empoderada y con recursos, y aprovechar que los dueños de MORENA en Guerrero, pretenden imponer a su candidato Amilcar Sandoval o Adela Román, y se traen una pelea de tirios y troyanos. Si el Peje Presidente no pone orden y la alianza priista sale a flote, podrían ganar la gubernatura, habrá que esperar que hablaron Luis Walton y el presidente Andrés Manuel en días pasados en Palacio Nacional.
La moneda todavía no esta en el aire, pero una contienda entre Salgado Macedonio y Moreno Arcos sería benéfica para Guerrero y así darle continuidad a los trabajos del Gobierno Federal y de Héctor Astudillo Flores, alientan cambios estructurales para el estado de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.