jueves, 30 de mayo de 2019

AYTO CHILPO

Erradicarán violencia contra las mujeres
en Chilpancingo con iniciativa “Spotlight”
CIUDAD DE MÉXICO.--El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, asistió a  la presentación oficial de la iniciativa del Acuerdo Nacional por la Igualdad y ‘Spotlight’ contra la violencia hacia las mujeres, que puso en marcha este miércoles el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En el marco de este programa, López Obrador reiteró su compromiso con las mujeres y proclamó una vida sin violencia para ellas.
Del tal modo, aseguró que el arranque de este acuerdo nacional está encaminado a trabajar de manera coordinada y dedicada a luchar para que se respete la vida de las mujeres. 
La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) Olga Sánchez Cordero, detalló que la puesta en vigor de “Spotlight” en los estados de Guerrero, Chihuahua y México, beneficiará directamente a cerca de 2 millones 300 mil mujeres, con un presupuesto total de 11.8 millones de dólares, siendo Chilpancingo uno de los beneficiarios.
La directora ejecutiva de la Organización de las Naciones (ONU)  Phumlize Mlambo-Ngcuka, señaló que el contexto de México no es favorable para que las mujeres y niñas se desarrollen; “el feminicidio es la violencia más extrema que existe; y para ello es esta iniciativa, para terminar con esto”, dijo. 
Y argumentó; “con la iniciativa se va a mejorar el sistema de justicia, eliminar la impunidad y las víctimas tendrán mejores servicios”.
En entrevista, el alcalde de Chilpancingo aseguró que estas acciones darán fortaleza al tema de la seguridad que su administración ya está implementando con la policía de género que fue presentada hace unos meses.
“Lo que nosotros buscamos es que las mujeres de Chilpancingo se sientan seguras de poder caminar por las calles y sentirse prote
gidas, resguardadas. Es importante que ellas sepan que estamos interesados en su bienestar y que estamos trabajando para lograrlo”, puntualizó.
Antonio Gaspar Beltrán, celebró que estas acciones involucren la capital del estado que tanto lo requiere, y se comprometió a trabajar de la mano con cada uno de sus funcionarios para poder contribuir con esta iniciativa que va encaminada a lograr un cambio realmente positivo en Chilpancingo y en México.
Presentes en este evento estuvieron Phumlize Mlambo-Ngcuka, directora ejecutiva de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) María Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), la secretaria de la Mujer del Gobierno del Estado de Guerrero, Mayra Martínez; así como la directora de Atención a la Mujer Municipal, Marisol Cuevas Serrano y la activista Marina Reyna, al igual que diferentes personalidades del ámbito nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.