martes, 28 de mayo de 2019

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción.
Jorge Luis Falcón Arévalo
NI ESTÁN TODOS LOS QUE SON, NI SON TODOS LOS QUE ESTÁN: PRI
“Hay puñales en las sonrisas de los hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos”.-William Shakespeare, escritor inglés-

En una vespertina reunión que sostuvieron militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en esta cabecera cafetalera (solo el nombre, porque el café es escaso y de baja calidad, en algunos tramos). Se reunieron  el dirigente estatal del PRI y, militantes, para buscar solución a la división que priva en el tricolor.
En conocido restaurant con sabor gastronómico a esta comarca, se dieron cita, quienes desde el descalabrado proceso electoral 2018, donde el tricolor perdió llevándolo al tercer sitio en las preferencias del electorado; se tundieron en señalamientos y culpabilidades del por qué de la derrota. Allí tirios y troyanos, tal cual en la  “Eneida” de Virgilio, donde la reina Dido llama a Ene
as a la convivencia. Así Esteban Albarrán Mendoza, bajo conjuros, trató de conciliar al rebaño friccionado. No se logró, solo resultaron fotos de la misma especie que entregó el triunfo a la oposición,
En la pasarela del sitio, fueron señalados los priístas renegados y deshonestos, que emitieron su voto por otros partidos políticos, entre ellos el PRD, Gallito Rojo y Morena; menos por el PRI, que les ha dado fama, fortuna, alimento, viajes y amores lejanos. Y, así llevar, a la alcaldía a la postulante del PRD, Yanelly Hernández Martínez.
Los señalamientos no se hicieron esperar ante la presencia del líder del tricolor en Guerrero, Esteban Albarrán Mendoza, quien escucho la voz de los ofendidos; y, que tal vez bajo encargo venía como los gatos a tapar las heces fecales de sus compañeros de bancada, pues dijo enfáticamente: “Vamos a iniciar de aquí hacia adelante, seguro de que los que están aquí que traicionaron están arrepentidos; pero, bueno, vamos para adelante”.
¿Cinismo o descaro o insolencia del máximo dirigente de ese organismo?
Los mismos rostros desencajados unos; otros, alegres y bonachones. Algunos más de sorpresas por esa reunión de los perjurados, Se palpó, sintió y como notarios los enviados del Comité Directivo Estatal del PRI, buscaron en esa reunión llevarlos a la artesa, a la fuente, a la pila bautismal e higienizarlos de sus pecados morales y de sus actitudes indecorosas; lo cual resultó contraproducente. Porque muchos de los tricolores presentes se dieron cuenta de la farsa y sainete de esa tertulia de la grilla barata y ruin. Y, optaron por guardar silencio, unos. Irse, otros.
Ah, olvido mencionar, que solo faltó la presencia de la primera edil, Hernández Martínez, para que esa capilla, cerrara el círculo de la hermandad y fraternidad, de haber logrado, el triunfo del PRD, con el respaldo del tricolor.
sin.marca@gmail.com/#JorgeLuisFalcónArévalo/#GradoCeroPress/#PriGuerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.