jueves, 16 de mayo de 2019

COLUMNA

Centro…!
Arturo Ríos Ruiz
Contaminación acaba con la CDMX Y funcionarios
Exhibición de incompetencia

Una vez que la ciudad de México y el Valle, están invadidos por la contaminación más feroz de los años, hoy, las clases están suspendidas. Medida urgente ante la impotencia oficial de estabilizar la situación.
Claudia Sheimbaun, jefa del Gobierno de la Ciudad, mediante un video informó que los incendios, 196 en total entre la CDMX y el estado vecino, de México, son la causa del desastre en que vivimos.
El miércoles se prohibió, como nunca había pasado, la circulación de los automóviles en gen
eral, salvo los portadores de hologramas cero y doble cero. Solo nuevos pues.
En la ciudad de México, se tiene el registro de 4.7 millones de automotores que circulan diariamente por las arterias de la ciudad; pero hay que recordar que, en el estado de México, se cuenta con un 5.1 millones de vehículos de los que una gran mayoría atraviesa o viene a la capital, como de otras entidades aledañas.
Un mundo de escapes soltando humo apoyados por la causa que mencionan las autoridades que son los incendios que en ninguna otra temporada se habían soltado en todo el Valle de México.
El resultado es preocupante, los efectos en las enfermedades respiratorias cada vez son más frecuentes y el inhalar el ozono y otras partículas, los estragos puedan ser letales. Muerte a mediano plazo.
Vale recordar que, en 1989, Manuel Camacho Solís, encargó al ambientalista que había entonces Ramón Ojeda Mestre, proyectar los Centros de Verificación, hace 30 años. Estamos peor.
Se convirtieron en negocio, el pago de la “Mordida” para que pasara el automotor la verificación; hoy, le dicen “El brinco”, nada ha cambiado y ahí podría estar la clave del gran problema que ahora enfrentamos.
Un detalle culposo, desde el 15 de febrero pasado, corrieron a Martín Gutiérrez Lacayo como titular del CAMe y es la hora que ese organismo está acéfalo.
La titular de Semarnat indicó que se trabaja a marchas forzadas y de la mano, Claudia Sheinbaum, para atender el problema. Explicaciones que suenan vacías y no remedian. El mal sigue a todo vapor.
rrrart2000@hotmail.com. Y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.