martes, 7 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO Y VIDEO

Oculta destino de $26 millones
presidente de Apango, González

Sergio Mota Sánchez.APANGO,GRO.--Desconocen vecinos en que se gastó, más de 26 millones y medio de pesos en ocho meses de los cuarenta millones   que asignó para el   2019 el Congreso del Estado al municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) la presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jenny González Ocampo y sólo ha remendado una alfombra de juegos infantiles en la cabecera.
Hasta los regidores del cabildo desconocen el destino de los recursos públicos, manifestó el día de hoy, la regidora de Obras Públicas, por el PRD, Ana Morales Astudillo, que aseguró que desde el inicio de la administración de la alcaldesa Jenny González Ocampo, le solicitó la asignación de un arquitecto para que pudiera saber de costos y expedientes técnicos y no le ha dado respuesta.
 Así también el monto de las inversiones económicas de las obras en la cabecera y comunidades, como los expedientes técnicos y se ha negado a proporcionar la alcaldesa, González Ocampo, concluyó Morales Astudillo.
Remendar una alfombra de los juegos infantiles del centro de la población es la única obra que se conoce que ha realizado la alcaldesa, Jenny González Ocampo, estos juegos fuer
on construidos hace 6 años por la empresa PARADOR del hermano de Guadalupe Rivera Ocampo ex presidente municipal que manejó 500 millones de pesos sólo en un año del programa federal SIN HAMBRE, y pareja sentimental de la alcaldesa, quién realmente gobierna el municipio.
Quienes sin tener bienes antes de ser presidentes municipales, ahora presumen en redes, casas con alberca en Acapulco, Chilpancingo, autos de lujo y hasta la constructora PARADOR y son asiduos comparadores en los departamentales de Galerías.
La actual alcaldesa, Jenny González Ocampo y Guadalupe Rivera Ocampo, pertenecen al grupo político del Diputado Local, Bernardo Ortega Jiménez, quién aseguró en entrevista hace meses que combatiría la corrupción en Apango.
La semana pasada, Jenny González Ocampo,  inauguró obras pero en el municipio de Tixtla, acompañada del Diputado local, Bernardo Ortega Jiménez y la presidente municipal de Tixtla, Erika Alcaraz Sosa.
Integrantes del Frente Ciudadano de Apango, piden que el Congreso del Estado, Gobierno Estatal, Auditoria Superior del Estado y Secretaría de Transparencia, obliguen a la alcaldesa Jenny González Ocampo a transparentar en que se gasta el dinero asignado al pueblo de Apango, los expedientes técnicos y que cumpla con los portales de transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.