lunes, 27 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO

Busca STC ahuyentar
a palomas con halcón
CIUDAD DE MÉXICO.--El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realiza acciones de control biológico, basadas en la utilización de un halcón, también conocido como Águila de Harris, a fin de ahuyentar a las parvadas de palomas que se alojan en las techumbres de estaciones, debido a que los ácidos de excremento de las aves obstruyen los desagües de los techos y generan corrosión de las instalaciones.
Desde mediados de abril se implementó esta medida en las estaciones Portales de la Líne
a 2 y Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac de la 12, así como en Impulsora, Olímpica, Oceanía y Ciudad Azteca de la Línea B, en las cuales se detectó la presencia cotidiana de parvadas de palomas.
El halcón entrenado ahuyenta a las palomas, quienes de acuerdo con sus hábitos, podrían regresar horas más tarde, por ello se diversifican los horarios de este ejercicio, el cual es una técnica aprobada a nivel internacional.
En la última fase de este control, se coloca un espantapájaros, que es un símil del halcón, presente en la techumbre, con la finalidad de que las palomas que aún pretendan regresar a la estación noten la vigilancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.