jueves, 2 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO

Indefinido paro en la Veterinaria 2
exigiendo destituir a Nochebuena
Jorge Octavio Vargtas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.—Al no haber alternativa, la mayoría de los maestros se declararon en paro indefinido desde el lunes 29 de abril en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zooctenia 2, exigiendo la destitución del maestro Guillermo Nochebuena  Nochebuena de quien pocas veces se presenta a trabajar y no ha entregado calificaciones.
El subdirector de planeación y evaluación, además de consejero de unidad académica de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia en Cuajinicuilapa, Félix de Jesús Mayrén Men
doza, informó que están solicitando que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero,Javier Saldaña Almazán, envíe una comisión para que destraben un conflicto interno que provocó el maestro Guillermo Nochebuena Nochebuena.
El denunciante afirmó que el cuestionado mentor ha provocado con sus protestas infundadas que constantemente se interrumpan las clases en dicha unidad, en perjuicio de la comunidad estudiantil y plantilla docente.
El subdirector de planeación y evaluación acusó que el autodenominado grupo “Rebelión  en la UAGro” que encabeza Guillermo Nochebuena Nochebuena, sin prueba alguna está señalando  de  corruptos y represores al director Nicolás Torres Salado y a la mayoría de los catedráticos que apoyan al directivo.
 Mayren Mendoza, admitió que al no haber otra alternativa la mayoría de los maestros se declararon en paro indefinido y están exigiendo la destitución del maestro Guillermo Nochebuena Nochebuena de quien dijo pocas veces se presenta a trabajar y no ha entregado calificaciones.
Recordó que con fecha 10 de abril demandaron a Guillermo Nochebuena Nochebuena ante el Tribunal Superior universitario donde presentaron evidencias de que este docente no asiste a trabajar y que los alumnos de dos grupos que le asignaron también lo rechazan porque no se presenta a impartir catedra.
Aclaró que el director Nicolás Torres Salado solicitó un permiso de separación administrativo del 10 al 30 de abril para facilitar la auditoria interna para demostrar que hay finanzas sanas en esa unidad académica de la UAGro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.