lunes, 20 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO

Delegación de abogados de
IMA, atenderá juicios gratis
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.— El Colegio de Abogados del Estado de Guerrero “Ignacio Manuel Altamirano”, A.C. estableció una delegación en Costa Chica a fin de que los miembros estén en constante capacitación  y asesoren de manera gratuita a las personas de grupos vulnerables.
Lo anterior fue externado por la presidenta del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero Ignacio Manuel Altamirano A.C. Rosa Mirta Hernández Nava, tras la toma de prote
sta como nueva delegada de ese cuerpo colegiado en Costa Chica a Noelia Santiago Morán y a los integrantes de la mesa directiva en conocido restaurante ubicado al poniente de esta ciudad.
Hernández Nava, enfatizó que en base a la preparación y actualización en la materia, el perfeccionamiento del Sistema Penal acusatorio es responsabilidad de juristas, legisladores y responsables de procuración e impartición de justicia para que quien haya cometido algún delito sea castigado conforme a derecho.
Añadió, “Las garantías lo tienen más los delincuentes que la ciudadanía, sabemos que no todos los ministerios públicos están totalmente capacitados, por eso salen los delincuentes de que no están a tiempo para poder ellos integrar la carpeta de investigación, se les olvida que son ciertas horas y no lo hacen”.
Ante esto, la litigante hizo un llamado a todos los legisladores para que estén al pendiente de que deben de reformarse las leyes para que se les castigue a esas personas.
Con la nueva delegación, Hernández Nava,  que su organización atenderá gratuitamente a las personas de escasos recursos económicos de las diversas comunidades principalmente indígenas que necesiten los servicios en materia civil, familiar y mercantil.
Por su parte la nueva delegada en Ometepec, Noelia Santiago Morán, precisó que uno de los objetivos del Colegio de Abogados del Estado de Guerrero “Ignacio Manuel Altamirano”, A.C. es que los miembros estén en constante capacitación  y que asesoren de manera gratuita a las personas de grupos vulnerables.
En el acto se anunció que a partir del 31 de mayo habrá un curso sobre el sistema penal acusatorio, que tendrá una duración de 60 horas dirigido a servidores públicos de diversas dependencias, abogados particulares e interesados, cuyo costo de recuperación será de 700 pesos con valor curricular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.