lunes, 20 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO

Rechaza el SUSPEG el 5%;
avances del pliego 70%:HJ
Mientras que por la mañana unos 165 trabajadores  de la sección 55 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), se declararon en paro laboral indefinido en demanda de un incremento salarial del 13 por ciento, en tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, reiteró  el 5 por ciento y confirmó que hay un avance del 70 por ciento en la negociación del pliego petitorio.
Por la mañana el dirigente de la sección 55 del SUSPEG,  Lenin Hernández Mena rechazó que reciban salarios de 20 mil, 40 mil y hasta 50 mil pesos, o más que diputados de la LXII legislatu
ra local, como se ventiló en redes sociales, pero no reveló en su caso cuánto gana, remitió a los reporteros a consultar la página del Congreso, y argumentó que revelarlo los exponen al igual que sus agremiados ante la inseguridad.
Entrada la tarde se quejó el dirigente sindical de que no había ninguna comunicación, y se estaban cumpliendo casi ocho días de que fue la última ocasión en que hubo negociaciones con Helguera Jiménez, a quien reclamó de que había una guerra sucia y descalificaciones contra los trabajadores en sus conquistas desde hace 14 años recibir consecutivamente el 13 por ciento de aumento y que nunca sería regresiva aceptar el 5 por ciento.
En su momento Helguera Jiménez reiteró el ofrecimiento del 5 por ciento, al tiempo que confirmó que hay un avance de 70 por ciento en los 34 puntos del pliego petitorio de la Sección 55 del SUSPEG y que han sido favorables a ellos, lo que representa 6.6 por ciento de incremento en sus percepciones.
Explicó que el incremento de 6.6 por ciento en sus prestaciones y el cinco por ciento de incremento salarial propuesto por el Congreso representa 11.6 por ciento “muy cercano al 13 por ciento que ellos quieren”.
Insistió el coordinador de la bancada Morenista, que el incremento aprobado a nivel nacional para los sindicatos oscila en un rango de 3.3 y 4.4 por ciento, que aseguró están de acuerdo con la inflación, por lo que el cinco por ciento que ofrece el Congreso es superior.
Sobre la difusión de supuestos salarios denunciada por el dirigente sindical, Lenin Hernández Mena,  el presidente de la JUCOPO, Helguera Jiménez puntualizó que se tratan de especulaciones, pues no se puede filtrar información de ese tipo.
Al concluir  celebró que los empleados del Congreso tengan salarios generosos, pues es producto de su conquista y labor sindical por lo que no lo discute, ni cuestiona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.