martes, 14 de mayo de 2019

NOTA CON FOTO

Sin vandalismo protestó
hoy CETEG en Congreso
Con un disminuido grupo de no más de 20 integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación (CETEG),  hoy martes protestan sin incurrir en vandalismo afuera del Congreso local  en la que solicitaron a los diputados del Congreso local votar en contra la Reforma Educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobada por el Congreso de la Unión la semana pasada y turnada este día al Poder Legislativo.
No llegaron violentos, simplemente  bloque
aron un carril de la avenida Trébol Sur-norte y colocaron una manta en el acceso principal, así como una camioneta con sonido.
Luego lograron que una comisión ingresara a la sala “José Francisco Ruiz Massieu” en donde se reunieron en privado con los diputados de la Comisión de Educación, previo a la posible discusión en el pleno de la reforma educativa.
En la manta se leían dos demandas principales, la abrogación total a la reforma educativa y la incorporación total de los 5 mil 743 trabajadores de la educación no incluidos al Fone.
Los integrantes de la CETEG se reunieron hoy martes con los diputados integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso a quienes les pidieron que Guerrero pase a la historia votando en contra de la Reforma Educativa.
Reiteraron a los diputados del Congreso local votar en contra la Reforma Educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobada por el Congreso de la Unión la semana pasada y turnada este martes al Poder Legislativo.
Al concluir el encuentro el profesor Víctor Bartolo de la Cruz aseguró que durante la reunión los diputados de Morena no descartaron votar en contra de la reforma, mientras que el PRD dijo que si Morena vota en contra ellos se sumarán.
Añadió, “Pedimos que en Guerrero el Congreso local vote en contra de la reforma, queremos que los diputados de Morena, como del PRD, PRI y otras fracciones voten en contra y ser solidarios con la situación que vive el sector educativo en Guerrero”.
El entrevistado indicó que los diputados de Morena integrantes de la Comisión de Educación, Ricardo Castillo Peña y Erika Valencia Cardona analizaban la posibilidad de votar en contra.
La sesión de hoy martes inició después de las dos de la tarde, la Mesa Directiva del Congreso notificó al pleno que el presidente del Senado, Martí Batres Guadarrama remitió la minuta de proyecto de decreto en materia educativa.
Se espera que en una segunda sesión sea avalada, en tanto los profesores anunciaron que mañana realizarán una marcha nacional en la Ciudad de México en contra de la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.