miércoles, 1 de mayo de 2019

FOTOS

¡Liderazgos insólitos! Como no había ocurrido en otras actividades  anuales, por el Día del Trabajo, hoy 1 de mayo, antes de las diez AM, salieron a manifestarse diversos gremiales de trabajadores, como los telefonistas que pidieron respeto a sus derechos laborales al nuevo gobierno, caminando en la Avenida “Miguel Alemán” con rumbo al Palacio Nuevo, en Chilpancingo tanto que otros grupos se manifestaban en el zocalo así como en distintos puntos de nuestro estado de Guerrero. (Fotos: Tino Gatica).
La plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” sirvió como espacio de concentraciones de las diversas  marchas  del distintos sindicatos como el Independiente de la sección XIV que encabeza Domingo Salgado Martínez quien pidió a sus agremiados  mantener la unión que  es la fuerza y que ahora ya son más de mil afiliados.
Los maestros de la Preparatoria número 16 pidieron al rector Javier Saldaña Almazán solución a los problemas internos, el Frente Democrático de Trabajadores de Salud Guerrero exigieron al gobierno del estado de Guerrero alto a la represión laboral, aumento salarial y 90 días de aguinaldo.
Los afiliados a la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud que encabeza la secretaria por cuarta ocasión Beatriz Vélez Núñez, con un gasto de las cuotas  en playeras y gorras blancas, antes de su marcha exigió al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que se retracte  en la aplicación del Impuesto Sobre la Renta para no perjudicar la economía de los obreros, y amenazó que si no cumple no se sumarán al trabajo. Como en los viejos y rancios tiempos, al término de la marcha les dieron una torta, un plátano y un jugo boing, en tanto unas damas con pancartas demandaban pago de los trabajadores de Prospera que fueron despedidos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.