viernes, 31 de mayo de 2019

NOTA CON FOTOS

Aplausos hoy, en lugar de un
silencio a víctimas de UAGro
En el marco de las diversas actividades de la conmemoración del 37 aniversario de la fundación de Radio Universidad, el director Víctor  Hugo Wences Martínez, pidió a los asistentes un minuto de aplausos, en lugar de silencio, para las víctimas de la violencia en el estado de Guerrero, pero sobre todo en agravio de los universitarios.
Durante la inauguración de las actividades del festejo que debió ser el 4 de mayo fecha en que nació la emisora radial, hoy viernes asistieron activistas de diversas organizaciones sociales, periodistas y políticos.
El minuto de aplausos por las víctimas de la violencia, está el último caso de ayer del asesinato de estudiante indígena de Arquitectura de la UAG, Mocel  de 23 años, originario del municipio de Metlatónoc, y pidió justicia para las víctimas y que pare la violencia en el estado.
Por lo que aclaró, que no pedía un minuto de silencio que enlutan a la máxima casa de estudios, sino de aplau
sos, eso generó gritos de los asistentes exigiendo justicia, un alto a la violencia, a la criminalización de los luchadores sociales.
También se escuchó el reclamo a un alto a los feminicidios que han estado ocurriendo en Chilpancingo y en todo el estado de Guerrero e igualmente se escuchó el conteo del 1 al 43, para cerrar con la exigencia “¡justicia!”, con el que los padres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala  de la Independencia insisten en la presentación de los  normalistas desde el 26 y 27 de septiembre del 2014.
No asistió el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, pese a que ya estaba agendado, se desconocen las causas, ni representante estuvo en la inauguración de las actividades del festejo del 37 aniversario de la Radio universitaria.
Sin embargo estuvieron, entre otros el padre de uno de los 43, Bernabé Abraján y el veterano luchador social Pablo Sandoval Cruz, quien fue el primer orador del evento radiofónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.