miércoles, 1 de mayo de 2019

NOTA

Encontraron 2 fosas
con huesos humanos
IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Tras reiniciar la búsqueda, hoy miércoles encontraron dos fosas clandestinas con huesos en El Naranjo, por los integrantes del colectivo Los Otros Desaparecidos.
En este trabajo participan peritos y antropólogos de la Fiscalía General de la República (FGR),  quienes fueron protagonistas hoy miércoles del hallazgo de otras dos fosas clandes
tinas con restos humanos.
Los primeros reportes se indica que al menos dos víctimas en el paraje ubicado en el ejido Tijeritas de El Naranjo de esta municipalidad, región norte del estado, tras reiniciarse los trabajos, y la búsqueda reinició hoy luego de que el viernes hubo disparos entre hombres armados y policías federales que resguardaban las labores.
Como se recuerda también la semana pasada, en dos días, las autoridades y personas que buscan a sus familiares encontraron ocho osamentas en dicha zona.
El día de hoy miércoles alrededor de las 15:30 de la tarde los dos equipos de peritos habían excavado cuatro puntos y localizado dos fosas cerca de los entierros encontrados la semana pasada.
Explicaron que en una de ellas encontraron un cráneo a unos 10 centímetros de profundidad y, en la otra, pequeños fragmentos de huesos que podrían ser de un pie.
Por último se informó que los integrantes del colectivo marcaron hoy miércoles por la mañana al menos 18 puntos en el cerro del ejido Tijeritas, y que pidieron ampliar la búsqueda durante esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.