miércoles, 15 de mayo de 2019

NOTA

Demandan a Astudillo no
quitar pensión a adultos
Como no les han hecho caso en el Gobierno federal y estatal,  hoy miércoles por la tarde por tercer día consecutivo,  decenas de adultos mayores de la tercera edad, protestaron en las puertas del Palacio de Gobierno, para exigir una audiencia con el gobernador priista, Héctor Antonio Astudillo Flores para que no les quite el apoyo del programa “Pensión Guerrero”.
Cerca de las 13: horas de hoy miércoles más de 250 adultos mayores de las organizaciones “Digna Ochoa” y “Por una Justicia Social Mejor” bloquearon los dos carriles de la ave
nida René Juárez, frente al Palacio de Gobierno en Chilpancingo.
Los inconformes  demandaron  al Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), el priista Mario Moreno Arcos, no retire el pago de Pensión Guerrero a los beneficiarios.
Juan Valenzo Villanueva, dirigente  de la organización “Digna Ochoa y Plácido” sostuvo “Eso es lo que dicen las autoridades estatales, pero hasta el día de hoy no nos han mostrado las reglas de operación del 2019, parece que nos quieren quitar el apoyo porque perdió su partido”.
Por su lado el dirigente de Por Una Justicia Social Mejor, Jeremías Nájera Pineda retó a las autoridades a comprobar “quién aguanta más” y adelantó que continuarán en protesta.
Alrededor de las 13 horas había el ofrecimiento de que los adultos mayores serían recibidos por Mario Moreno Arcos, la diputada Norma Otilia Hernández Martínez, y demás funcionarios estatales.
Sin embargo, a su llegada al Palacio de Gobierno las puertas fueron cerradas por guardias de seguridad y ya era la 1:30 de la tarde los adultos mayores no habían sido atendidos por lo que anunciaron que permanecerán en protesta e intensificarán sus acciones la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.