viernes, 24 de mayo de 2019

NOTA

No intervenga políticos
en procesos UAGro:SA
Luis Jijón León.--Políticos, regidores y diputados de diferentes partidos intervinieron en el proceso electoral para elegir a Consejeros Universitarios estudiantes y Consejeros Académicos para el periodo 2019-2021, en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), denunció el rector Javier Saldaña Almazán.
En entrevista, Saldaña Almazán afirmó que las elecciones en la UAGro fueron un eje
mplo de civilidad, y dialogaba con las partes inconformes, luego que ayer estudiantes integrantes de las planillas 2 y 3 de la Facultad de Derecho de Chilpancingo denunciaron irregularidades en el proceso.
El rector explicó que el 80 por ciento de las planillas fueron de unidad “aunque a algunos no les guste”. Se están revisando las impugnaciones y “si hay elementos de peso” se tendrá que anular algún proceso, pero eso lo determinará la Comisión Electoral y el Tribunal Universitario.
Negó haber tenido injerencia en el proceso electoral y aseguró que su única intervención fue pedir a los maestros que no participaran y dejaran que los universitarios sacaran el proceso.
La inconformidad de los estudiantes es por intereses personales de maestros “que no me quieran echar a mí sus culpas”, comentó en relación con la Facultad de Derecho donde aún se disputan el proceso electoral de la Dirección realizado el año pasado, dijo el rector.
Y denunció que en la Facultad de Derecho participaron en el proceso regidores de Chilpancingo y diputados de diferentes partidos quienes “se llevaron un chasco” y les pidió no intervenir en la UAGro.
“Qué bueno que se llevaron un chasco ahí (en Derecho) algunos regidores de Chilpancingo que participaron. No se metan a la Universidad nosotros acá sacamos los procesos de manera democrática. No se metan a la Universidad “, pidió.
Saldaña Almazán señaló que apoyará a las planillas ganadoras. El viernes en sesión, el Consejo Universitario validará la elección. En el proceso se eligieron a 96 consejeros.(bajopalabra.com.mx).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.