viernes, 31 de mayo de 2019

NOTA

Dejan sin quincena a los
paristas y de confianza
Luego de 12 días de paro laboral indefinido por la sección 55 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG), por un incremento del 13 por ciento directo al salario, no solo ellos hoy no cobraron emolumentos, sino también los empleados de confianza de la LXII legislatura local.
Lo anterior fue denunciado por dirigente sindical, Lenin Hernández Mena, quien de entrada afir
mó que les fueron suspendidos sus salarios de la quincena a los 165 afiliados al SUSPEG.
Informó que desde ayer jueves, los trabajadores de base y de confianza del Congreso del Estado debieron recibir el pago correspondiente a la segunda quincena de mayo, pero ésta no ha sido solventada hasta pasadas las 15 horas de hoy viernes.
Comentó que la retención de salarios se debió directamente con la movilización que los trabajadores iniciaron desde el 20 de mayo para exigir un aumento del 13 por ciento al salario base.
Denunció que al retener los emolumentos no solo está afectando a los paristas, también lo están los empleados de confianza de los diputados locales y administrativos.
Por último comentó que en los 12 días de paro indefinido, tiene conocimiento que al menos 70 actos administrativas se han levantado en contra los trabajadores que permanecen en plantón a las afueras del inmueble del Congreso local de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.