jueves, 30 de mayo de 2019

NOTA

Rechaza Gaspar el corte
de CFE de luz a Capach
Ante la amenaza e inminente corte del servicio de luz por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), el alcalde reiteró que la paramunicipal no es privada, presta servicio social.
El perredista Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de Chilpancingo, afirmó que se hacen esfuerzos y contando con el apoyo del Gobierno estatal, ha sido imposible cubrir al ciento por cien
to del gasto de luz de la CAPACH.
En las última semanas  se han mantenido funcionando las 24 horas los sistemas de bombeo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), por lo que se ha incrementado el costo del servicio.
Indicó que en temporada de estiaje se complica doblemente la posibilidad de llevar el agua a los domicilios de los capitalinos, por lo que seguiremos insistiendo que la CAPACH, no es una empresa privada, es una paramunicipal que presta un servicio social a la comunidad.
Gaspar Beltrán destacó “merecemos tener tarifas especiales, y que es inconcebible que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga corte del servicio de energía eléctrica dejándonos en estado de incapacidad operativa total para poder suministrar este servicio”.
Condenó la actitud poca solidaria de la paraestatal de la CFE, por lo que hizo votos para que pronto se tenga un trato preferencial para los organismos prestadores del servicio de agua potable, no tan sólo en Chilpancingo y Guerrero si no para todo el país.
El recibo  de luz ya llegó a la CAPACH, ya nada más estamos esperando que la CFE haga el corte,  pues indicó que no se puede pagar el gasto en un ciento por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.