martes, 28 de mayo de 2019

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Aparecieron narcomantas,
entre ellas en una escuela
Antonio Cantú Rendón.—Aparecieron tres narcomantas en diferentes colonias y en la puerta de una escuela del centro de Tlapa de Comonfort, región de la montaña en la que acusan al comandante de la Policía Ministerial del estado, junto con el coordinador de la Policía “Fuerza Estatal” de aquel lugar, que están al servicio del grupo delictivo “Los Ardillos”, al tiempo que señalan que en esa región tiene dueño.
Eran cerca de las 6:00 de la mañana de hoy martes, en que les reportaron a las autoridades de que en lo alto de los puentes peatonales de las colonias “Lázaro Cárdenas” y “San Antonio” se encontraban narcomantas.
También les notificaron que había una tercera manta pegada en los barandales de la entrada de la escuela primeria “Ignacio Manuel Altamirano” que se ubica  en el primer cuadro de la cabecera municipal de Tla
pa de Comonfort.
De las tres narcomantas dos tenían el mismo texto: “Sr. Gobernador Héctor Astudillo, urge que cheque a sus comandantes de la policía ministerial, Víctor Cuenca y de la policía del estado Ernesto Rojas Ruiz, ya que sabemos bien que vienen pagados por los grupos como Los Ardillos y el Cartel del Sur, para abrirles la plaza y puedan venir a cobrar cuota y extorsionar a la gente, así como para la venta de droga de Tlapa es una ciudad tranquila pero con esto los delincuentes con uniforme se volverá un infierno, Sr. Gobernador le hacemos responsable de las muertes y violencia que se aproximan en Tlapa, Tlapa tiene dueño y no se permitirá la entrada de ningún otro grupo”. Atentamente la gente de Tlapa.
La tercera manta encontrada en la colonia San Antonio decía: “Comandante Víctor Cuenca eso fue una advertencia para que vayas midiéndole que aquí en Tlapa no se va ser lo que usted quiera aquí hay REGLAS y se respeta lo mismo para usted Ernesto Rojas Ruiz vaya bajándole de huevos o le vamos a dar su llegue. Pinches delincuentes con uniformes. Atentamente la Gente de Tlapa”.
Las tres narcomantas de inmediato fueron recogidas por las autoridades, así mismo se pudo conocer que el día domingo cerca de las 16:00 horas, hombres armados llegaron hasta la comandancia de la colonia San Francisco que se ubica cerca de la central de autobuses Sur que van a Puebla y la Ciudad de México.
Los hombres armados rafaguearon con sus rifles de alto poder, la fachada de la comandancia de la Policía Ministerial del estado que está a cargo el jefe policiaco Víctor Cuenca, en ese ataque ningún elementos de la corporación resultó lesionado, pero armaron pánico entre los ciudadanos que se encontraban en la calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.